Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




viernes, 10 de junio de 2011

esta semana en el taller

eltaller
ciriacoyáñez
--------------------------
madre sacramento 16
doctor horno18
Zaragoza


Veréis, una semana muy productiva, el lunes charla de vinos en el taller con la cata de la colección. El Albariño sorprendió por el efecto de la crianza y el tiempo sobre las lías. El prieto picudo simplemente diferente, la mecía del alto Bierzo con el paso por la madera, simplemente emocionante.Mucha actividad en el taller todos los días, varias piezas nuevas de una liea nueva para mi, muy impresionistas? no lo sé.Los días transcurrieron entre pintar y atender,cajas arriba y abajo, fregar copas,encerar el suelo de madera del taller... el jueves curso de cata, el primero en el taller con el nuevo ordenador, la pantalla, el proyector... la tecnología mejora muuuucho la exposición, la conferencia. Es una gozada poder explicar con vídeos magníficos la fermentación de un vino,la crianza y lo mejor, el viñedo, el año climático... las evoluciones de esta semana son preciosas, llenas de colorido y amor,raviolis esféricos de caviar, carrillera de ciervo con helado de kefir y lima, ravioli de trufa negra con falso caviar, oreja de cochinillo confitada rellena de brotes tiernos,mi versión de sashimi de atún rojo,el canelón de boletus relleno de aire de boletus,el rulo de queso y arándanos, la tauromaquia con costilla confitada y patata, helado de cerveza con aceitunas agrias. Una evolución muy interesante. El domingo comenzamos a grabar el programa " cocina de domingo" Alonso , mi hijo y yo mismo frente a los fogones y con el mundo por testigo... Y una ilusión cumplida hoy tengo por fin mi viñedo, dos hectáreas en Munebrega llenas de ilusión, el primer vino de garaje CY ha sido concebido, a partir de ahora a seguir el año climático  a cuidar las cepas, a imaginar el vino que ha de nacer.. Uffff, todo armonía, todo llega como en un sueño
Abrazosssssssss
Ciriaco

Esta semana la propuesta es casi veraniega y muy centrada en el postre?, tal vez
y los vinos? esta semana del mundo mundial
recordad 36 eurazos iva incluido tienen la culpa

tokaji para empezar
pan de especias con foie y sopa de vino
orejita de cerdo confitada rellena de brotes tiernos
mebrillo y cecina con almedras

champagne premier cru
ravioli de trufa negra con falso caviar
cangrejo rojo con aire de salsa rosa
brocheta de rape con soja
sashimi de atún rojo y sorbete

tinto del rodano garnacha & tinto de borja Garnacha
cual te gustará más?
carrillera de ciervo con grosellas
carrillera de buey con verduras
veremos como se combinan estas cuatro posibilidades

blanco de Montbacilac
helado de arroz con leche y curry
torrijas con sopa de melocón y helado de vino tinto
pasteles de hojaldre
trufa de pimienta 
mi versión de la tarta tatín

No hay comentarios: