cocina con amor

COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España
976214855 ciriacoyanez@gmail.com
www.ciriacoyanez.com





Este proyecto, ahora ya una realidad, está sentido desde el corazón
Crear platos, armonizar vinos, compartirlos con amigos, hablar, encontrarnos, reír, jugar con las palabras, provocar sensaciones nuevas. Amar.

En esta cocina elaboramos comida para el cuerpo y para el espíritu, abrimos vinos para alegrarnos juntos, reflexionamos y crecemos juntos. Juntos experimentamos

Desde este espacio vamos a intentar unir el arte, el vino, la gastronomía, la música, la reflexión, el disfrute.

Conferencias, catas, programas de televisión, tertulias, libros, cursos de cocina, cenas con amigos…

 compartir, disfrutar, crear armonías, pensar, hacer, inventar, compartir

Os invitamos a venir y a ayudarnos a crear conceptos nuevos, a saltar en pos de lo vivo, lo original. A ayudarnos evolucionar ideas consolidadas.
Ayudarnos a descartar tópicos,
Ayudarnos a compartir lo bueno que encontremos entre estos pucheros, entre estos vinos.

Os invitamos a jugar sin competir, a reírnos con amigos y a ser felices.

Ciriaco Yáñez
Cocinando con Amor
Un espacio para compartir




COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez

Cocina con Amor, un pequeño local repleto de ideas, amigos corazonadas y amor por la comida. Este es un espacio de divulgación, comunicación y prescripción en el que nuestro mayor deseo radica en acoger movimientos, ser cuna de ocurrencias y ser punta de lanza en la innovación enogastronomica en nuestra ciudad.
Comidas, vinos, reflexiones…son las líneas maestras que guían este impulso hacia el disfrute, hacia compartir con amigos, hacia el desarrollar nuevos conceptos y también a cocinar en directo frente al publico, un feedback inmediato y sincero. Enriquecedor.

En estos años pasados hemos disfrutado de vuestra compañía. Mes a mes recibís nuestro boletín y nos contestáis con sugerencias, ocurrencias , retos. Gracias, somos más de once mil amigos unidos por esta iniciativa. Ahora nos podremos reunir con mesa y mantel por delante y plasmar las tendencias sobre las que divagamos en los escritos.
En estos años hemos recibido más de  doscientas sesenta mil visitas en nuestra web, muchas nos preguntan cosas de vino, es normal. Pero otras muchas buscan conocer cosas de la gastronomía que hemos desarrollado en estos últimos treinta años en el humilde rincón, en la hojarasca, en la vieja sala de catas Yáñez, en el humilde, en la salita de la bodega… Ahora podremos reunirnos a comer, a beber, a disfrutar y a evolucionar conceptos. Y todos los amigos que querían venir con más amigos a compartir mesa y mantel podrán hacerlo.
En estos años muchos amigos me han preguntado sobre recetas de mis libros, “manual del hedonista principiante, mis vinos, platos, música y flores escogidos, cocina tradicional aragonesa…” ahora vamos a desarrollar esas recetas tradicionales y a evolucionar con ellas.
En estos años muchos amigos nos han recordado los cuatrocientos programas de tv que hicimos y nos apetece volver a contar de forma visual nuestras historias, así que vamos a grabar estas recetas y merced a la tecnología os las haremos llegar puntualmente.
Es estos años casi sesenta hemos hablado de vino, en estos años más de treinta en nuestra casa se ha podido comer, ahora volvemos a compartir un espacio donde ensamblar comida, vino, espirituosos, reflexión…con la idea, con el objetivo de buscar la armonía.
Nos vemos delante de una copa de vino
Os esperamos, un abrazo muy sentido
Ciriaco Yáñez
Imaginador
COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España
976214855 ciriacoyanez@gmail.com
www.ciriacoyanez.com

Queridas amigas respetados amigos
Veréis, que cantidad tan inmensa de preguntas sobre las catas maridadas, gracias por el interés que habéis demostrado. Bea y yo os vamos a contestar a las preguntas más usuales que me habéis enviado. Y si queréis saber algo más pues aquí estoy.
Un abrazo enorme y agradecido
Ciriaco Yáñez

Preguntas preguntadas

Que es una cata maridada? Una cata maridada es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que ambos estén mejor juntos que separados.

Que se hace en una cata maridada? Se comen platos especialmente diseñados para que los vinos se expresen más y mejor, y se disfruta de los vinos con los comentarios del sumiller y de todos los participantes. Se bebe, se como y se habla, es un motivo de diversión y disfrute.

Pueden ir gentes que no sepan de vinos? Claro, las catas maridadas tal como nosotros las sentimos son momentos de disfrute, no hace falta ninguna preparación previa, solo venir y disfrutar

Como organizáis los grupos? Sois vosotros los que nos proponéis venir con vuestros amigos a disfrutar juntos.  Estáis vosotros en la sala, y nos adaptamos a vuestro presupuesto y horario. La clave es que lo disfrutéis.

Que vinos se catan?  Un poco de todo, tintos grandes reservas y de expresión, blancos novedosos, algunos vinos internacionales para conocer  las posibilidades que hay allende nuestras fronteras, cava y champagne, moscateles y vinos dulces. Y sobre todo las últimas imaginaciones y descubrimientos de Ciriaco.

Quien hace las catas? Nuestro sumiller Ciriaco Yáñez, ya sabéis que Ciriaco es sumiller, chef y también un curioso imaginador de vinos. Nos habla del maridaje desde el punto de vista del sumiller, de los platos desde el  punto de vista del chef, y de los vinos desde el punto de vista del creador de vinos con alma.

Donde las hacéis? En nuestra salita al lado de la vinatería

COCINA CON AMOR
UN ESPACIO PARA COMPARTIR
Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España
976214855 ciriacoyanez@gmail.com
www.ciriacoyanez.com

No tenemos ni idea ,podemos ir? Claro , venir, organizad vuestro grupo y disfrutad
Cuantas personas es el mínimo y cuantas el máximo?  un mínimo de seis personas y un máximo de 36

Son siempre los mismos platos y vinos? Pues no , casi nunca se repiten ni platos ni vinos. Ciriaco es un innovador y disfruta sorprendiéndonos y sorprendiéndose a si mismo, y siempre disfrutando del vino que es el autentico protagonista

Hay muchas explicaciones? Depende del grupo, hay grupos que disfrutan con una introducción amplia al mundo del vino y hasta hacemos un pequeño curso de cata antes de la cena; y para otros el objetivo es disfrutar del maridaje simplemente. Lo importante para nosotros es que disfrutéis.

Cuando las hacéis? De lunes a sábado, de 14 a 17 y de 21 a 24 más o menos, lo normal es que se alarguen por encima de  esas horas. Siempre con reserva, recordadlo por favor.

Le podemos decir a Ciriaco lo que nos apetece hacer? Claro, lo primero que nos dice e insiste mucho es que toda esta idea desde hace 26 años es para que disfrutéis, para disfrutar juntos.

Es diferente a una cena de restaurante? Si , muy diferente, para nosotros no es importante el servicio, la presentación, los guardarropas o los baños de diseño. Lo importante es el vino, el protagonista es el vino,  la comida y vosotros.

Que cocina Ciriaco? los vinos que hace Ciriaco ya los conocéis por que se venden en todo el mundo. La cocina es de corte muy personal y bebe en diferentes fuentes muy diversas e iconoclastas: la cocina tradicional española, francesa e italiana, la cocina china, japonesa, vietnamita y tailandesa, la nueva cocina española y la influencia de los platos y la filosofía de Ferran Adriá, Santamaría, Arola, Arzak. Lo que no quita para que en esta etapa busque los sabores frontales, los aromas y la contundencia para acompañar los vinos de hacevinos y winemaker. Vinos y platos con alma que cambian semana a semana.
Cuanto valen?
Hay muchas propuestas. Habitualmente las catas de vino cuestan 20 € por persona y las catas maridadas más o menos 36 €. Como Ciriaco se inventa cosas nuevas todos los días van cambiando. 

Cuanto dura? No tengas prisa, tu mesa no está alquilada y tan sólo desarrollamos un servicio por noche.

Podemos llevar cosas especiales? Claro. Podéis venir a nuestra casa y traer lo que os apetezca: ese vino que nunca tienes oportunidad de beber en compañía, ese queso que te han obsequiado o esa botella de malta que no abres nunca.

Además de los vinos de la cata podemos probar más cosas? Desde luego. Aquí podrás disponer de vinos de todo el mundo, a precios de tienda. Para eso tenemos el almacén de la vinatería Yáñez al lado.

Como nos enteramos de las novedades y las convocatorias? Fácil, envíanos tu email. Te añadiremos a nuestra lista de amigos… más de once mil que reciben puntualmente nuestro boletín mensual. Allí encontrarás de todo.
O bien mira en nuestra web: www.vinateríayanez.com, más de doscientas sesenta mil visitas hasta ahora…
O bien mira en la web de ciriaco : www.ciriacoyanez.com otro porrón de visitas
O bien mira en facebook : www.facebook.com/ciriacoyanez con tres mil y pico amigosos
O bien en linkedin http://www.linkedin.com/home?trk=hb_tab_home


























COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España
976214855 ciriacoyanez@gmail.com


la propuesta gastronómica
seis platos, doce vinos
un juego de combinaciones

vermouth para abrir la boca

una suerte de entrante
el foie con vino de toda la vida
blanco con burbuja moscatel & blanco con barrica ligeramente dulce

picada de chorizo en vinagre dulce
tinto de Borja con ligera barrica & tinto de Calatayud con barrica

la continuación
costilla ibérica confitada a la provenzal con huevos y patatas asadas, recordando la luz de la Provenza, de la Toscana, los besos con sabor a mar
tinto de cariñena expresión & tinto de somontano madera

codillo de cerdo asado con mostaza de vino
profundo tinto seco & extravagante tinto dulce

el final
pastellillos mozarabes nuestro clásico más clásico
moscatel dulce & rancio dulce

tarta de queso con chocolate al brandy
vino de jerez, de maderira, de marsala, de cualquier sitio magico que nos traslade al otro lado del mundo.


Comentarios

Entradas populares