Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




domingo, 18 de abril de 2021

Desde hace casi cuarenta años imagino cosas. A veces han gustado, otras no. Desde prontito empecé con los vinos, la gastronomía, destilados, cervezas... Era lo que se esperaba en mi casa. Me pusieron con 15 años a dirigir la vinateria yañez por necesidad de la empresa familiar. Nunca me preguntaron y nunca proteste, aprendí y lo desarrollé lo mejor que supe. Mis pasiones, el kendo, la medicina, el escribir, pintar, actuar... Quedaron escondidas en la penumbra. A veces se dieron las circunstancias oportunas para que hubiera un tímido desarrollo :los libros de cocina me permitieron escribir novelas, ensayos o poesía. El programa de tv me hizo disfrutar de esa experiencia así como el de radio. Peeeeero nunca fueron mi oficio, solo una nota a pie de página. Cosas que hacía con una cierta gracia, siempre supeditadas a mi oficio de pt verbo gratia:puto tendero). Lo de las pinturitas es otra cosa. Desde mi decisión inicial de emplear solo materiales cogidos de la calle, para unos reciclador, para otros ropavejero, tanto los soportes cuanto los colores. Lo que explica, más que otra cosa mis gamas cromáticas. Digo que lo de las pinturas es diferente porque hubo muchas decisiones que han marcado este discurrir, el medio y los soportes, el no recibir ninguna formación, las críticas durisimas, totalmente acertadas por otra parte de personas que saben mucho... Muchas cosas, elecciones, ilusiones. En estas fechas se han producido algunas coincidencias emocionamtes:me regalaron un montón de marcos pequeños que pude habilitar con cartones y tablillas. Marcos de pequeño formato que iban a ser tirados a la basura. Y un montón de óleos que un heredero no quiso emplear. La combinación ha dado una expresión diferente a mi producción. Pequeño formato y una posibilidad para las texturas. Algo nuevo para mi. Y cuando una persona entra en la vinateria yañez mira los vinos, los destilados, las cervezas, le agrada la tienda, elige un cuadro y lo compra...Algo me envía a aquel momento de hace casi 40 años en que empecé a trabajar aquí y, por un instante, hay una emoción prístina. Una persona ha elegido una pieza mía para que le acompañe. https://www.instagram.com/p/CNznTGihfy3/?igshid=1t53i63netarq


 

No hay comentarios: