Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




martes, 31 de mayo de 2011

el donde,que,como,cuando,para que,cuandoy porque de nuestro nuevo taller

                PRESENTACION DEL PROYECTO OFFICE HOGAR “ COCINA CON AMOR “

Este proyecto nace de una ilusión, de un sueño, de una experiencia. El mundo imaginado es habitualmente más sugerente que el mundo visual. De una elucubración nace COCINA CON AMOR.
Ciriaco Yañez y yo habíamos hablado en multitud de ocasiones lo bonito que sería disponer de un espacio para investigar, para crear, para darle rienda suelta a algunas de nuestras inquietudes. Ambos nos encontrábamos en un momento en el que sentíamos la necesidad de hacer cosas, de aportar nuestro granito de arena para intentar cambiar este sentimiento de apatía y tristeza en el que está sumida nuestra sociedad.
OFFICE HOGAR es un estudio de cocina y baño, evidentemente nuestra labor es diseñar y amueblar estos espacios. Pero siempre hemos querido ser, no quiere decir que lo consigamos, un estudio diferente. Nos gusta ir más allá. Nuestro objetivo es emocionar, sentir y hacer sentir a nuestros clientes y colaboradores, aportar, sumar en lugar de restar, fomentar, transmitir.
Este año 2011 y en los sucesivos, esta actitud va a ser el hilo conductor de muchas de nuestras actividades. Por eso en lo que va de año hemos realizado eventos que tenían como objetivo ir mas allá, fusionar mundos diferentes y conseguir una convivencia entre ellos, dialogar con el arte, con la gastronomía, con la enología, etc., etc.; en definitiva hemos buscado la creatividad en todo tipo de modalidades.
De estas sinergias y esta búsqueda de la creatividad nació la exposición ¿ Arte ? ¿ Diseño ? que organizamos en colaboración con la Galeria de Arte contemporáneo Antonia Puyo, en dicha exposición se fusiono el diseño y el arte para conseguir que las piezas de ambas modalidades dialogasen, llegando incluso a confundir al espectador. Dentro de dicha exposición organizamos diferentes eventos, ya que no queríamos que fuese una exposición muerta, sino que queríamos un espacio dinámico y vivo. De este modo hubo conferencias, como la del diseñador de interiores Fernando Bardavio o como la conferencia-cata que organizamos con Ciriaco Yañez, en la que se fusiono el arte, el diseño y la imaginación y creación de vinos.
Tras aquella experiencia fuimos un paso más allá y se organizo una Masterclass de Whiskey de nuevo junto a Ciriaco Yañez y con el pretexto de entregar la nueva revista-catalogo de Salvarani. Volvimos a fusionar el diseño en este caso con el mundo de los destilados.
Y ahora damos un salto en nuestra carrera en busca de ser un estudio diferente y nos involucramos en este apasionante proyecto: “ Cocina con Amor ”: el Taller de investigación Yañez. Este es un espacio ecléctico,  dinámico, multidisciplinar, es un espacio que transmite calidez y sofisticación al mismo tiempo, es bohemio y moderno, es un lugar para la reflexión y para la locura, orden y caos en convivencia, creación y destrucción se darán la mano y buscaran encontrar un nexo de unión.
Ciriaco lo ha definido, muy bien por cierto,  como un espacio de sentimientos. Es un lugar que busca transmitir sensaciones, emocionar, desarrollar los sentidos: oler, tocar, saborear, escuchar, sentir.
Os voy a contar como trabajamos Ciriaco y yo en algunas ocasiones cuando jugamos a crear un especie de tormenta de ideas: el día que me conto que tras mucho pensar y reflexionar sobre cómo podría definir el nuevo espacio había llegado a la conclusión de que su sueño  era que el Taller de investigación se convirtiese en  un  espacio de sentimientos. A mí en ese mismo momento se me ocurrió jugar con esa idea que me parecía muy bonita y le propuse que sería muy interesante crear un Banco de Sentimientos. Lo podríamos hacer de la siguiente manera: a cada persona que pase por el espacio dejarle un pequeño trozo de papel y un bolígrafo y pedirle que antes de marcharse exprese con una palabra lo que ha sentido o que le ha sugerido el espacio,  de manera anónima , y depositarlo en una urna. Pasado un tiempo abrir dicha urna y registrar todos esos sentimientos para poder trabajar con ellos, crear con ellos, mejorar con ellos. Nos encantaría que toda persona que pase por el Taller sienta y nos aporte  sus ideas para soñar con ellas.
Desde OFFICE HOGAR os invitamos a conocer el nuevo Espacio Taller Yañez: “ COCINA CON AMOR “ en el que colaboramos y en el que vamos a tener una presencia muy activa. En dicho espacio realizaremos presentaciones, ofreceremos catas y muestras gastronómicas a nuestros clientes y colaboradores, subvencionaremos cursos de cocina, y muchas otras sorpresas que os iremos adelantando en próximas comunicaciones.
Fdo. Carlos Sancho Gañarul
Gerente OFFICE HOGAR Cocina y Baño.

                EXPLICACION DEL DISEÑO DEL ESPACIO
Cuando Ciriaco me enseño el espacio y me conto su idea yo enseguida me puse a diseñar un espacio muy limpio, muy minimalista, moderno, con una cocina determinada, con sillas de metacrilato, mesas blancas, etc., etc.
Pero claro esa era mi idea. Tras volver a hablar con él llegamos a la conclusión de que la idea con la que nacía este espacio era para cristalizar el trabajo de 25 años, tenía que ser una amalgama de diferentes etapas de su vida y su trabajo.
Pensé, reflexione y le intente dar sentido a toda esa información: se tenía que diseñar un espacio que fuese como la cocina de una masía, un espacio que transmitiese ese sentido de hogar, un espacio de comunicación, un lugar de colaboración. Se tenía que estar a gusto.
De este modo tuvimos claro que la cocina no podía tener muebles altos, ya que las paredes tenían que ser el lienzo para mostrar algunos de los cuadros de Ciriaco o de otros artistas que pasen por la sala. Por lo tanto tenía que ser una cocina con  mobiliario solo en la parte baja. Lo que sí que me apetecía es que la zona de cocción estuviese mirando a los invitados. Quiero que la gente vea como trabaja la persona que está cocinando, quiero comunicación entre ambas partes tanto visual como de palabra.
Por otra parte la cocina siempre tuve claro que tenía que ser blanca. El color lo tiene que aportar el vino, la comida, la pintura. La encimera elegida fue un blanco acabado Carrara, porque me evocaba a las mesas de trabajo donde se elaboran las pastas, las pizzas, la pastelería. Además me encanta el brillo que tiene esta encimera y como reflejan en ella los cuadros que pueblan las paredes de este Taller.
La cocina debía de ser funcionar, limpia y sin buscar elementos que marcasen mucho su estética o su diseño, por eso se fue a una cocina con uñero incorporado para que no hubiera tirador y nada nos influyese en la visión general de la cocina. En este espacio los protagonistas son otros, aunque la cocina sea quien presida la sala.
Estos son algunos de los rasgos que han influido en el diseño de este espacio. Espero, de corazón, que lo disfrutéis y que os despierte emociones y sentimientos.
Fdo. Carlos Sancho Gañarul
Gerente de OFFICE HOGAR Cocina y Baño.







No hay comentarios: