Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




viernes, 17 de junio de 2011

el taller esta semanita


 El taller
doctor horno 18
madre sacramento 16

Esta semana con el calor me han llegado las ganas de jugar con helados. Helados para los platos dulces y salados. El de menta fresca para el gintonic, Coco+curry para la versión del arroz tandorii, Aceto balsámico y frambuesas para el foie caliente con pan de especias, de cerveza doble malta para el aperitivo de bar, mejillones con gelatina de bitter, kefir con lima y ralladura para el plato de quesos, el de chocolate blanco y amapolas para el mango y bizcocho,...Que ricos¡¡

Como ya sabéis en el taller, y antes en el humilde, y antes en el humilde rincón, cultivamos  un huerto ecológico del que nos surtimos. El hortelano no es otro si no el abuelo Jose Yáñez. Frutas, hortalizas, caracoles, huevos, patos, ocas,flores… Son magníficos y nos permiten conocer sabores profundos y muy próximos. La confitura de tomate, la jalea de vino, la crema de calabaza…son elaborados que despiertan nuestra memoria. Ahora tenemos cebollas para cocinar y para jugar con las caramelizaciones, caramelos, confituras, deshidrataciones…Los calabacines de los que ha surgido una receta homenaje a los viejos salmonetes Gaudí del bullí, de su libro “sabores del mediterráneo” que me influyó muchísimo. Ahora que estoy expresándome muy impresionista veo que también el modernismo se expresa en la composición de mis platos.  Armonía.

Dentro del espíritu que nos anima de devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha obsequiado en estos sesenta años de existencia convocamos nuestro lunes de charla y cata de julio en un formato de curso de cata. Te apetece aprender a catar? Pues te invito a venir y aprender con nosotros, si hace falta ya nos apretaremos un poco. Me apetece estrenar el taller con estas iniciativas.
(Lunes 4 de julio a las 20.30 en el taller doctor horno 18).

Trasteando con los nuevos vinos de Logroño. Al cambiar la legislación de los vinos de mesa, las etiquetas deben ser modificadas y ya puestos...Las actualizo, nuevas imágenes con mariposas, oro, círculos...vinos nuevos del 2010 con nueva etiqueta. Del fastidio de tener que cambiar y tirar las etiquetas desactualizadas, al contento por poder hacerlo, poder pagar las etiquetas y mejorar las presentaciones, nueva botella más pesada...y al mismo precio. Y la añada 2010, impresionante¡¡¡
Precisamente esta semana he pintado algunas cosillas que van a ir muy bien en estas etiquetas.

La evolución de esta semana es preciosa creo que divertida, irreverente y también comprensible pues se basa en nuestra memoria compartida.
La idea es emocionar, contar una historia, vivir una experiencia compartida, recuperar los sentidos, los sentimientos, la cocina de los sentimientos…

Las ideas de esta semana
La mesa del Taller 36 € iva incluido
Esta semana los aromas en el plato y en el aire del taller, y los vinos de mi colección personal. Buen maridaje

Aroma a piña recién quemada en el aire, el aroma del hogar, de la cadiera, de la comida recién preparada
Espíritu de gintonic y pequeña cucharilla de helado de menta fresca
Se toma la cucharilla y todavía con el perfume de la menta se disfruta el gintonic


Hígado de patito con pan de especias y lentejas con callos de cerdo tradicional con helado de aceto balsámico y frambuesas. Aceite de pimentón de la vera y reducción de miri.
Diversión sobre una memoria compartida: nuestro foie clásico.
Vintage blanco helado, l semidulce aroma de la uva blanca se despliega en la boca brutal y seductor a la vez

El trio
Ravioli de trufa negra solo expresión de la Toscana
Ravioli de boletus una vuelta de tuerca
Ravioli de morcilla negra con miel, este es de casa
Rosado de garnacha de la colección del somontano del Moncayo.

Un poco más
La versión de la ensalada de esta semana , en cornete de tomate y vinagreta de mostaza
Huevo con orégano de monte y pimentón, aquí la Provenza
Pastel de centollo aquí el norte de nuestra España
Remolacha con falso caviar. Un guiño
Nuestro varietal de albariño, combinación tremenda. El placer de lo zen

Platos fuertes
Especie de canelón de muchas cosillas y trufa , un poco de glamour
Nuestra versión del bicmac, hamburguesa de ciervo con arandanos y ketchut de tomate kumatao con mostaza de vino, pan de cristal y brotes tiernos.
Patatas con hierbas y costilla confitada con piruleta de cebolla, para comer con las manos y recuperar la memoria de la infancia
Tintazo, brutal y especiado, tinto de la colección, Shiraz de Malvenda, muy bueno.

Cambio del mundo salado al mundo dulce
Trufa de pimienta de Sichuan
Rancio dulce, tremendo maridaje

El mundo dulce
Arroz con leche de coco y bizcocho, con helado de kefir y ralladuras de lima
En el aire pulverización de fragancia de coco de Indonesia. Por que me interesan mucho los aromas cuando se come.
Helado de chocolate blanco, amapolas, madalenas de aceitunas negras y mango ( recordando un postre del bulli que me encantaba)
Pastelillo de hojaldre calentito con natillas de leche y melón
Moscatel helado con recuerdos a semillas de tomate. Un vino de la colección ciriacoyañez…

Y el espíritu de gintonic con cereza…

Patrocinadores del Taller
Office hogar
Kitchenaid
Franke
Mármol compac
Salvarani
La vinatería yañez
Bodega pirineos














No hay comentarios: