Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




viernes, 3 de junio de 2011

esta semana en el taller

Veréis, esta semana muchos cambios. El nuevo ordenador es muy chulo pero está vacío, y llenarlo cuesta un montón. La nueva cámara es súper interesante y el programa se va a grabar muuuucho¡ mejor, pero hay que aprender a manejarla…
Una vez abandonados los peros y puestos a trabajar ha resultado muy gratificante el trabajo de la semana. Esta propuesta ha venido marcada por la velada que ha organizado mi amigo y maestro Pepe, como venían catedráticos de todas las europas preparamos una recreación de recetas tradicionales :
 versión del gazpacho con pepino y tomate kumatao
 versión de las borrajas al dente ( que no gustaron mucho, y es que a mi no me gusta la borraja y es imposible que te salga bien algo que no te gusta, por lo menos las patatas estaban muy ricas
 versión de la ensalada de arroz ( con brotes tiernos y vinagreta de vermouth y el arroz en risotto de hongos)
 versión de las migas con huevo ( cambiando las uvas por vino…)
La evolución de las sardinas con guindilla
versión del morro de cerdo con huevos y setas
ummm
ah¡. El paté con vino en cuchara

y como evoluciones
las costillas en confit
y el arroz con leche de coco, bizcocho y curry con naranja.

Cosas bastante diferentes y que también me han ayudado a mirar la cocina tradicional más de cerca.
Un buena semana en el taller. Y en breve el “curso de cocina para quienes no saben freír un huevo”, os espero¡.
En la vinatería siguen llegando las selecciones de la nueva colección y así han llegado las garnachas de Borja y Calatayud…muy diferentes.
Y os incluyo el texto de la “cocina con amor para que lo tengáis y conteste a todas vuestras preguntas preguntadas sobre el funcionamiento del taller.
Nos vemos delante de una copa de vino
Un abrazo
Ciriaco





Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo, amor y tristeza
madre sacramento 16.50004. Zaragoza.España.Spain 
telf.( 00 34)   976214855

Taller de imaginaciones de la Vinatería Yáñez
desde 1953 amamos investigar



Primer curso de introducción a la cocina domestica.
"Cocina para quienes no saben freír un huevo"



Si queréis aprender a cocinar, a conocer las nociones básicas para elaborar unos sabrosos platos, y terminar saboreándolos juntos con buenos vinos! Éste es vuestro curso!!

Una jornada que comienza en el almuerzo y termina en la comida comiéndonos lo que hemos elaborado con buenos vinos claro!!!

Lugar: Taller Yáñez. C/ Doctor Horno 18. 50004 Zaragoza
Día: Sábado 4 de junio
Hora: A las 10 horas
Número de personas mínimo: 10.

Temario del Curso
Utensilios
Electrodomésticos
Que comemos y cómo comemos
Elegimos el menú como en un restaurante.
La lista de la compra
En llegando a casa
Truquillos y reflexiones
Platos

Precio: 90 €
Subvencionado por Kitchenair.
Oferta de curso: 60 €
OFFICE HOGAR Cocina y Baño
SALVARANI
KITCHENAID
Mármol COMPAC
FRANKE


Brotan Nuevos Retoños

Hola amigos
Veréis, la primavera hace brotar nuevos retoños aún en los viejos tocones como los que abarbolan mi anquilosado esqueleto. No lo se muy bien, tal vez empujado por mi amigo Carlos y  la risa de mi hijo, han nacido nuevos proyectos con la diversión, el vino y la cocina como objetivos. Retoños de viejas ilusiones que florecen y cristalizan ahora.  En nuestro nuevo espacio donde vamos a compartir nuestra " cocina con amor ", también vamos a grabar entrevistas en torno al vino, recetas con amigos y en, un formato especial "la cocina de domingo". Un espacio que vamos a hacer al alimón mi hijo Alonso y yo mismo.
Recordando viejos momentos, intentando aprender de aquellos deliciosos años he rescatado programas, entrevistas...sucedidos. 
Aquí os acompaño uno de ellos como aperitivo a todas las ocurrencias que van a irse desgranando día tras día, programa tras programa  

El rincón del vino Ciriaco Yáñez http://youtu.be/qKh0rEtZVvE

Y aquí os acompaño también algunas fotos de los nuevos platos nacidos en el Taller...Pintar, reflexionar, comer, amar...el taller

Abrazos primaverales
Ciriaco Yáñez
imaginador anaranjado
Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo, amor y tristeza
madre sacramento 16.50004. Zaragoza.España.Spain 
telf.( 00 34)   976214855

Taller de imaginaciones de la Vinatería Yáñez
desde 1953 amamos investigar

________________________________________________________________

COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España





Este proyecto, ahora ya una realidad, está sentido desde el corazón.
Crear platos, armonizar vinos, compartirlos con amigos, hablar, encontrarnos, reír, jugar con las palabras, provocar sensaciones nuevas. Amar.

En esta cocina elaboramos comida para el cuerpo y para el espíritu, abrimos vinos para alegrarnos juntos, reflexionamos y crecemos juntos. Juntos experimentamos.

Desde este espacio vamos a intentar unir el arte, el vino, la gastronomía, la música, la reflexión, el disfrute.

Conferencias, catas, programas de televisión, tertulias, libros, cursos de cocina, cenas con amigos…

 Compartir, disfrutar, crear armonías, pensar, hacer, inventar, compartir.

Os invitamos a venir y a ayudarnos a crear conceptos nuevos, a saltar en pos de lo vivo, lo original. A ayudarnos evolucionar ideas consolidadas.
Ayudarnos a descartar tópicos,
Ayudarnos a compartir lo bueno que encontremos entre estos pucheros, entre estos vinos.

Os invitamos a jugar sin competir, a reírnos con amigos y a ser felices.

Ciriaco Yáñez
Cocinando con Amor
Un espacio para compartir




COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez

Cocina con Amor, un pequeño local repleto de ideas, amigos, corazonadas y amor por la comida. Este es un espacio de divulgación, comunicación y prescripción en el que nuestro mayor deseo radica en acoger movimientos, ser cuna de ocurrencias y ser punta de lanza en la innovación enogastronómica en nuestra ciudad.
Comidas, vinos, reflexiones…son las líneas maestras que guían este impulso hacia el disfrute, hacia compartir con amigos, hacia el desarrollar nuevos conceptos y también a cocinar en directo frente al publico, un feedback inmediato y sincero. Enriquecedor.

En estos años pasados hemos disfrutado de vuestra compañía. Mes a mes recibís nuestro boletín y nos contestáis con sugerencias, ocurrencias, retos. Gracias, somos más de once mil amigos unidos por esta iniciativa. Ahora nos podremos reunir con mesa y mantel por delante y plasmar las tendencias sobre las que divagamos en los escritos.
En estos años hemos recibido más de  doscientas sesenta mil visitas en nuestra web, muchas nos preguntan cosas de vino, es normal. Pero otras muchas buscan conocer cosas de la gastronomía que hemos desarrollado en estos últimos treinta años en el humilde rincón, en la hojarasca, en la vieja sala de catas Yáñez, en el humilde, en la salita de la bodega… Ahora podremos reunirnos a comer, a beber, a disfrutar y a evolucionar conceptos. Y todos los amigos que querían venir con más amigos a compartir mesa y mantel podrán hacerlo.
En estos años muchos amigos me han preguntado sobre recetas de mis libros, “manual del hedonista principiante, mis vinos, platos, música y flores escogidos, cocina tradicional aragonesa…” ahora vamos a desarrollar esas recetas tradicionales y a evolucionar con ellas.
En estos años muchos amigos nos han recordado los cuatrocientos programas de tv que hicimos y nos apetece volver a contar de forma visual nuestras historias, así que vamos a grabar estas recetas y merced a la tecnología os las haremos llegar puntualmente.
Es estos años casi sesenta hemos hablado de vino, en estos años más de treinta en nuestra casa se ha podido comer, ahora volvemos a compartir un espacio donde ensamblar comida, vino, espirituosos, reflexión…con la idea, con el objetivo de buscar la armonía.
Nos vemos delante de una copa de vino
Os esperamos, un abrazo muy sentido
Ciriaco Yáñez
Imaginador


COCINA CON AMOR
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España

Queridas amigas respetados amigos
Veréis, que cantidad tan inmensa de preguntas sobre las catas maridadas, gracias por el interés que habéis demostrado. Bea y yo os vamos a contestar a las preguntas más usuales que me habéis enviado. Y si queréis saber algo más pues aquí estoy.
Un abrazo enorme y agradecido
Ciriaco Yáñez

















Preguntas preguntadas

Que es una cata maridada? Una cata maridada es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que ambos estén mejor juntos que separados.

Que se hace en una cata maridada? Se comen platos especialmente diseñados para que los vinos se expresen más y mejor, y se disfruta de los vinos con los comentarios del sumiller y de todos los participantes. Se bebe, se como y se habla, es un motivo de diversión y disfrute.

Pueden ir gentes que no sepan de vinos? Claro, las catas maridadas tal como nosotros las sentimos son momentos de disfrute, no hace falta ninguna preparación previa, solo venir y disfrutar

Como organizáis los grupos? Sois vosotros los que nos proponéis venir con vuestros amigos a disfrutar juntos.  Estáis vosotros en la sala, y nos adaptamos a vuestro presupuesto y horario. La clave es que lo disfrutéis.

Que vinos se catan?  Un poco de todo, tintos grandes reservas y de expresión, blancos novedosos, algunos vinos internacionales para conocer  las posibilidades que hay allende nuestras fronteras, cava y champagne, moscateles y vinos dulces. Y sobre todo las últimas imaginaciones y descubrimientos de Ciriaco.

Quien hace las catas? Nuestro sumiller Ciriaco Yáñez, ya sabéis que Ciriaco es sumiller, chef y también un curioso imaginador de vinos. Nos habla del maridaje desde el punto de vista del sumiller, de los platos desde el  punto de vista del chef, y de los vinos desde el punto de vista del creador de vinos con alma.

Donde las hacéis? En nuestra salita al lado de la vinatería

COCINA CON AMOR
UN ESPACIO PARA COMPARTIR
Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España

No tenemos ni idea, podemos ir? Claro, venid, organizad vuestro grupo y disfrutad
Cuantas personas es el mínimo y cuantas el máximo?  Un mínimo de seis personas y un máximo de 36.

Son siempre los mismos platos y vinos? Pues no, casi nunca se repiten ni platos ni vinos. Ciriaco es un innovador y disfruta sorprendiéndonos y sorprendiéndose a si mismo, y siempre disfrutando del vino que es el autentico protagonista

Hay muchas explicaciones? Depende del grupo, hay grupos que disfrutan con una introducción amplia al mundo del vino y hasta hacemos un pequeño curso de cata antes de la cena; y para otros el objetivo es disfrutar del maridaje simplemente. Lo importante para nosotros es que disfrutéis.

Cuando las hacéis? De lunes a sábado, de 14 a 17 y de 21 a 24 más o menos, lo normal es que se alarguen por encima de  esas horas. Siempre con reserva, recordadlo por favor.

Le podemos decir a Ciriaco lo que nos apetece hacer? Claro, lo primero que nos dice e insiste mucho es que toda esta idea desde hace 26 años es para que disfrutéis, para disfrutar juntos.

Es diferente a una cena de restaurante? Si, muy diferente, para nosotros no es importante el servicio, la presentación, los guardarropas o los baños de diseño. Lo importante es el vino, el protagonista es el vino,  la comida y vosotros.

Que cocina Ciriaco? los vinos que hace Ciriaco ya los conocéis por que se venden en todo el mundo. La cocina es de corte muy personal y bebe en diferentes fuentes muy diversas e iconoclastas: la cocina tradicional española, francesa e italiana, la cocina china, japonesa, vietnamita y tailandesa, la nueva cocina española y la influencia de los platos y la filosofía de Ferran Adriá, Santamaría, Arola, Arzak. Lo que no quita para que en esta etapa busque los sabores frontales, los aromas y la contundencia para acompañar los vinos de hacevinos y winemaker. Vinos y platos con alma que cambian semana a semana.
Cuanto valen?
Hay muchas propuestas. Habitualmente las catas de vino cuestan 20 € por persona y las catas maridadas más o menos 36 €. Como Ciriaco se inventa cosas nuevas todos los días van cambiando. 

Cuanto dura? No tengas prisa, tu mesa no está alquilada y tan sólo desarrollamos un servicio por noche.

Podemos llevar cosas especiales? Claro. Podéis venir a nuestra casa y traer lo que os apetezca: ese vino que nunca tienes oportunidad de beber en compañía, ese queso que te han obsequiado o esa botella de malta que no abres nunca.

Además de los vinos de la cata podemos probar más cosas? Desde luego. Aquí podrás disponer de vinos de todo el mundo, a precios de tienda. Para eso tenemos el almacén de la vinatería Yáñez al lado.

Como nos enteramos de las novedades y las convocatorias? Fácil, envíanos tu email. Te añadiremos a nuestra lista de amigos… más de once mil que reciben puntualmente nuestro boletín mensual. Allí encontrarás de todo.
O bien mira en nuestra web: www.vinateríayanez.com, más de doscientas sesenta mil visitas hasta ahora…
O bien mira en la web de ciriaco : www.ciriacoyanez.com otro porrón de visitas
O bien mira en facebook : www.facebook.com/ciriacoyanez con tres mil y pico amigosos



Ciriaco Yáñez
Un camino hacia el cielo, amor y tristeza
madre sacramento 16.50004. Zaragoza.España.Spain 
telf.( 00 34)   976214855

Taller de imaginaciones de la Vinatería Yáñez
desde 1953 amamos investigar

No hay comentarios: