Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




martes, 19 de julio de 2011

vinos nuevos del taller yáñez

El Taller Yáñez
Doctor horno 18.5004.Zaragoza
www.ciriacoyanez.com

de la vinatería Yáñez
Madre sacramento 16.50004. Zaragoza
www.vinateríayanez.com
976214855


Veréis, además de las comiditas que prepara Ciriaco cada semana, el taller desarrolla nuestros vinos desde hace veintiséis años. Casi nada¡. Vinos que seleccionamos en todo el mundo y que presentamos con nuestra etiqueta.

Uno de nuestros conceptos más clásicos son los cosecheros de Logroño. Son vinos que seleccionamos a la manera francesa y que el taller diseña y presenta para intentar expresar nuestra idea del vino de todos los días.
Vinos muy buenos llenos de corazón. Cada año los evolucionamos para intentar capturar la esencia del terruño Logroñes, tanto en su versión joven cuanto en su versión de crianza en madera.
Nuestros vinos  jóvenes son frescos y  fáciles de apreciar , son crianzas llenos de fruta y estructura y son reservas serios y con ese tono adusto de los próceres. Ciriaco prefiere definir dentro de nuestro estilo unos crianzas con fruta y unos reservas con alegría, sonriendo entre las arrugas.

Este año tenemos la fortuna de disfrutar de una añada increíble, la 2010. Todo el vino de este año parece tocado con la varita de las hadas vinateras, es simplemente magnifico, así que hemos preparado un vino especial, “ el recuerdo”, además de los tradicionales pagos.

Ha habido algunos cambios en las calidades ya que Ciriaco ha intuido que el alba necesitaba madera este año, así como los álamos, y no el hórreo, así que también se han cambiado los precios, algunos han bajado porque no tienen tanta madera. Y este año son varietales de tempranillo. Cosas de los vinos.

Os indico los vinos y sus calidades con las nuevas etiquetas que nos encantan¡¡¡
Son cuadros de la última época de Ciriaco que intentan reflejar lo que pasa en los vinos. Los hemos elegido por esa cualidad : que solo mirando la etiqueta sintieras si te gusta ese vino y hemos mantenido las viejas poesías que les daban nombre a cada uno. También hemos cambiado las botellas de los vinos con madera, más altas y mejores como corresponden a los grandes vinos que contienen.

Este año los vinos del taller diseñados para la vinatería Yáñez se visten de poesía, imágenes, historias y magníficos vinos para todos los días, siete vinos como siete soles.
Y para tomar todos los días¡¡¡
Maria de Yáñez
En la vinatería Yáñez  Julio 2010


El Taller Yáñez . Logroño 2010
todos los vinos llevan el iva incluido.
Precio por botella y oferta especial comprando una caja


Vinos jóvenes, frescura y liviandad

Camino de la almenara 2010. El clásico entre los clásicos, el vino seguro y fiable 1.96 euros
oferta  en caja 20 euros sale a  1.66  i-n-m-e-j-o-r-a-b-l-e,
desde hace diez años el mismo precio

El hórreo de los azulones 2010 viene este año sin madera, el vino estaba magnifico jovencito y la idea era respetar su esencia.
2.60 euros
Oferta en caja  24 euros sale a 2

El recuerdo 2010 NUEVO, un nuevo vino para un año glorioso.
2.86 euros
Oferta en caja 28 euros sale a 2.33

La hojarasca del marjal 2010 , con este vino Ciriaco ha tenido dificultades tradicionalmente. Siempre, siempre este ensamblage ha tenido mucha personalidad pero este año … al final un gran vino joven, muy tozudo y vital. 

2.96 euros por botella , oferta en caja 30 euros sale a 2.50

Vinos con madera, armonía compleja, suavidad, paz

Álamos del almirez 2010, una nueva configuración para este ensamblage con madera y fruta. Una buena experiencia con toques verdosos y mucho naranja.
Estupendo¡
3.36 por botella la caja sale a 33.60 la botella a 2.80

Amariamus 2010 –i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e
Este vino es amor embotellado, naranjas y conceptos llenos de calidez. La madera y la fruta llenas de corazón. Estupendo tempranillo y buen toque de la madera
3.60 por botella la caja son 36€ sale a 3 euros, estupenda relación calidad-precio

El alba del alma 2010. Cambio importante en este vino. Es la primera vez que el ensamblage del alba del alma pasa por barrica y el resultado es mejor que mejor. Fruta y madera, madera y frutal comunicándose con frescura y carácter.
Pura alegría embotellada deseando ser compartida.

4.96 por botella la caja son 46 euros sale a 3.83 euros







No hay comentarios: