olivo una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, anciano, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

verás

Verás, este es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura,inteligente,vital,creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde tambien indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura,escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar , a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace decadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosferico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenaran de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologias como la vieja revista en papel de la vinateria ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en: ven y hablemos de vino¡... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver¡
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en doctor horno 18 de Zaragoza.50004.España. muy cerca de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 16, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855




jueves, 1 de marzo de 2012

fideos

Preparando un almuerzo muuy especial. Un entrañable reencuentro con amigos encontrados en lejanos países cuando viajaba por esos lares dando la vueta al mundo en plan mochilero. Una pareja preciosa qeu se formó en Laos y con la qeu desayunabamos fideos. Recuerdo aquellos desayunos después de que la dama eligiese al italiano guapo como un dios griego y desestimase las atenciones de este que suscribe. Como me encantaban, seguimos viajando juntos y tras las acaloradas noches que les suponía, y que oía a través de los delgados tabiques que separaban nuestras "alcobas" desayunabamos hablando de lo divino y lo humano, intercambiando confidencias llenas de corazones rotos. De aquellos días guardo un recuerdo precioso y es por ello que les estoy preparando para almorzar unos fideos al wok, según la receta qeu pude observar entonces, con alguna variación, claro. La idea es cocer los fideos al dente, y luego pasarlos a una sartén o wok donde los fries con un sofrito de verduras y/u hortalizas, se le añade un poco del caldo de la cocción y se deja evaporar al fuego sin cesar el movimiento. Para enriquecerlo se puede añadir en ese momento un poco de vino, cebollitas glaseadas, manos de cerdo, gambas...casi lo que se te ocurra. Yo le voy a hacer hoy plato único de fideos con muchas cosas y mi vino preferido el yáñez seda 08. Va a ser una mañana de risas y recuerdos en el taller.