el viernes

queréis saber lo que se van a comer mis hormigos el próximo viernes en la mesa del taller? jijij. allá vamos:
Ciriaco Yáñez
La mesa del taller esta semana


Esta semana mucha diversión entre las cucharas del taller, varios conceptos en derivación jugando con los maridajes y con ideas que ya había sugerido en el pasado y ahora se expresan más precisas. 


Para empezar
Almendras garrapiñadas con pimienta


Seguir
Los foies en declinación para maridar con mi nuevo blanco de Borja suave como un beso robado y dulce como su recuerdo


Foie en micuit en frio con espuma de sauternes y pera caramelizada y morro de cerdo crujiente
Foie en cuajada con vino en reducción de pedro ximenez yañez
Foie salteado con helado de aceto de modena y grosellas


Los mariscos para maridar con mi albariño varietal de crianza rias baixas, umm fresco y atlantico


Vieira en coral y aire de sochu
Zamburiña con soja y patata
Pulpo con grelo y queso de tetilla
Berberecho con fruta de la pasión


Los pescados para tomarlos con mi novísimo cava rosado soles amarillos


Lenguado en lassaga de trufa
Sardina marinada con tomate y perlas de salmorejo


Lo fuerte?
Carnes para hacer que se exprese uno de mis tintos preferidos, grafitti de mi proyecto llanuras de piedra roja. Elegante y sutil,  profundo y amable. Al beberlo teneis que decirme si el vino vale lo que cuesta en tienda 96 eurazos…


jamón con amanita .Una versión de las migas con jamón y setas
Pintada con orejón. La pintada me encanta y el toque agridulce que le da el orejón macerado en mirin y miel…
La versión de la bicmac con tomate raf caramelizado, migas de pan y mostaza de vino. Directamente a jugar…¡¡¡¡


Antepostre
Sorbete de cerveza export. Toquecito de frivolidad, en este caso bien fria


Postre? Lo dulce siempre gusta, para disfrutar de  mi dulce viejo. Clásico e irreprochablemente  “cool”


Chocolate con pimienta roja y mango
Pastel de aire y esencia de rosa
Brownie de chocolate sin chocolate, de magdalena sin magdalena


Queso para finalizar afinado a la brava


Y algo nuevo, 
El café… si, ya sé que no hago café. Ahora se me ha ocurrido algo diferente


Café de Jamaica “Blue montain” y crema agria ( el café es de nuestra crema de café de Jamaica) en realidad es otro postre
Ummm está rico¡


Y el gintonic, que se está convirtiendo en la estrella de las fiestas
Aquí declinado con naranja sanguina, ginebra y hielo divertido. Pelotazo bien rico¡¡¡


Ya sabéis 36 € iva incluido y las ganas de disfrutar un ratito.
Abrazos ciriaquiles














Patrocinadores del Taller Yañez
La Vinatería Yáñez.Office Hogar. Kitchenaid.Sescun. Salvarani. Hoover. Compac.Franke. Mármol Compac. Arritacucina. Bra. B.Pirineos. 

Comentarios

Entradas populares