Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




viernes, 23 de noviembre de 2012

esta noche


preparando la cenita para esta noche, que van a cenar?

Pequeño espíritu de vodktonic con torrezno y vinagre reducido con miel

Falso Caviar de esturión, patata, lima, gelatina de mar, aceite de alga. Con Vodka helada. Un maridaje clásico


Foie salteado, virutas de micuit, emulsión de foie y sorbete de aceto con grosellas. El blanco “ Yáñez,las columnas de Heracles” un blanco que suspira.


Anchoa del Cantábrico. Salmorejo con menta en sorbete y aceitunas. Blanco viura ecológica de “Yáñez, cantiga de Roncesvalles”. Un blanco lleno de intensidad

cuadrotti de trufa+ cuadrotti de trufa con aceite de foie + cuadrotti de trufa con aceite de trufa. Blanco viura ecológica de “Yáñez, cantiga de Roncesvalles”


Foie de bacalao confitado, aguacate,coco y curry. El blanco “Yáñez, el silencio de la meseta”

Mi versión de la sopa juliana.Crema de bogavante con pastel de centollo del Cantábrico  y tropezones de hortalizas liofilizados. El blanco “Yáñez,el silencio de la meseta” un rueda lleno de silencio

Huevo con trufa y setas del mismo bosque que linda con esta viña El tinto “el sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo” garnacha. Esencia del bosque en el plato y en la copa


Garbanzos con manitas de cerdo. Tinto “grafitti 2006” contundencia en el plato, brutalidad en la copa

Ciervo guisado con calabaza, crema de pimienta, patata chip de pichón y vino. Tinto “grafitti 2006”


Costilla de cerdo ibérico confitada con cebolla del ikea . Tinto “Valbuena5º 06”. Uno de mis mitos con una de mis recetas más queridas, donde se reúne todo el mediterraneo.

Codorniz deshuesada y rellena de higos, piñones y foie, aprisionada con la entretela  en salsa de verduras y hortalizas asadas . Tinto “yañez, el bosque de las animas”. Quizás el vino más intenso y personal que nunca hemos tenido.

Antepostre para cambiar del mundo salado al dulce
sorbete de cerveza

postres
yáñez vintage , este ha sido uno de mis sueños. Hacer un vintage de garnacha. Veremos como ha evolucionado.

primero el queso, antes de los dulces. Queso de pasta blanda con trufa afinado en casa y pan de manzana recién horneado.
Un primer postre dulce
Brownie con chocolate, crema de mojito y helado de leche de coco.
Para terminar el vino
Bizcocho de ron y crespillos de borraja
para acompañar el café nexpreso

para reír el final de la cena Gin tonic refrescante con melón

y para la reflexión?
whisky de almacenista murray macdavil macallan, este es uno de mis whiskyes preferidos, un macallan terminado por el almacenista murray macdavil en barricas de chateau Petrus.


No hay comentarios: