Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




miércoles, 5 de diciembre de 2012

monte santo

Mi nuevo Montsant intrepretado por Jaume Pinyol, un ser humano muy interesante y un vinatero genial
Para conocer un poco más el Montsant me escribe esta nota
El Mont-Sant, que da nombra a la D.O., es una montaña típica de la Sierra Pre-lito
ral. En nuestra zona, el Ebro la cruza por dos veces y se junta con el Ciurana antes de desembocar en el Delta. El primer paso, "Pas de l'Ase" es la antesala del cruce con el rio "Ciurana", el último afluente. Justo aquí, el paisage se hace menos agreste pero conforma una serie de colinas y valles perpendiculares al Ebro, donde establecimos nuestras famosas terrazas para el viñedo dejando en las cimas un ermoso pinar.

Todos esos valles desembocan a su vez en lo que geológicamente se denomina "La Cubeta de Mora" , una llanura a cuarenta metros sobre el nivel del mar, partda por el Ebro en su justa mitad. En este espacio podemos ver otro tipo de cultivos, frutales de regadío. El principal cultivo que destaca es el cerezo de extremada tempranía.

Al sur de "La Cubeta de Mora", encontramos otro paso montañoso, "Les Barrufemes", para que el rio pueda seguir su curso, hacia el delta y el mar.

Justo antes de este paso, se erige el "Castell de Miravet", cedido a los Templarios por el Compte de Barcelona "Ramón Berenguer IV", por su ayuda en la reconquista de este, y otros castillos y villas. Como deberás saber, el "Compte RB IV" contrajo conveniente matrimonio con "Petronila de Aragón" , la "Peronella" que decimos aquí, hija del Rey Aragonés Ramiro II el Monje, quien se retiró de nuevo al monasterio tras mandar a su esposa, una vez había asegurado su descendencia, a Francia "otre fois". Así nació , para nuestras desgracias, la llamada "Corona Catalano-Aragonesa".

Y es que en esta misma época, recien hecha la reconquista del lugar, se instaló la orden "Cartoixana" por primera vez en toda la península Ibérica, en gran parte todavía en poder del "infiel", proveniente de Francia, fundando el monasterio de Scala-Dei, que en latín significa "Escalera hacia Dios". Justo al pié de la montaña, que mas tarde se denominaría Mont-Sant.

Aunque se han encontrdo abundantes vestigios del cultivo y produccuón de vino y aceite de la época romana, anforas, etc, debemos, en gran parte , la quimera tradicional de esos cultivos a los monges de Scala-Dei. Es nuestro referente mas cercano, tanto para la DO "Priorat" como para "Mont-Sant".

Otra quimera se puso de manifiesto en la época, la religión. Pronto, la típica montaña, fué llenándose de eremitas solitarios que daban gloria a Dios. De aquí su nombre "Mont-Sant", es decir, "Monte-Santo". No confundir con la firma americana "Monsanto", de industrias chemicals .


No hay comentarios: