cartas

Estoy revisando "Cartas Nocturnas" porque me he liado con un nuevo libro: "Cartas camino a Daroca", y estoy editando encontrado este texto que me gusta "El amor". CYáñez 2010.
El amor

Enamorarte es una oportunidad de profundizar en tu corazón y dejar que emerja lo mejor de ti. Es un momento de enfrentarte a tus miedos y dejar que tu valor se imponga. 
Si, que tu valor se imponga, porque no se puede ir al encuentro del amor con resquemores, con pequeñas zonas donde no dejas entrar la luz. No se puede ir al amor con una lista de agravios pasados, cometidos por otras personas que en nada se parecen a la que hoy desayuna frente a ti.
El amor es una oportunidad de refinarte, de entregar lo más valioso que tienes: tu corazón.
El amor es el gran objetivo de la vida, sin amor no hay nada. El amor mueve montañas, es cierto. Donde existe amor no hay dificultades irresolubles, los esfuerzos son livianos, todo es sencillo, más o menos costoso, pero sencillo.
El amor duele cuando no es correspondido, cuando te abres y dices: “ quiero vivir la vida contigo en amor, en entrega”, y la otra persona no está en tu mismo cuando. Es como si tu momento y su momento no encajaran.
La culpa no es de nadie, no existe la culpa. Tampoco existe el cuando, y el amor se expande como en una explosión. Ya que una vez abierto el corazón, una vez comprendido que el amor es tu objetivo, una vez hecho eso, no importa si fue aceptado o no, tu lo expresaste , con miedo, con vergüenza, llorando tal vez, no fue aceptado pero tu amor se extiende como una nota prístina a tu alrededor. No fue aceptado pero los ángeles que habitan el aire lo sienten y se regocijan alegres.
El amor es la fuente de color naranja de la que bebemos todos los días para ser felices aún en las peores circunstancias.
Y el amor auténtico es libertad de alma, compromiso de cuerpo, espíritu alto, mirada segura, sonrisa alegre.
Si ofreciste tu amor de corazón, no importa el resultado, eres amor para las piedras, los árboles, las flores…Eso es amor de verdad.

Comentarios

Entradas populares