v de vendetta

me estaba pensando si publicar este articulo de ciriaquito yañez (servidor de ustedes) sobre la crisis, muchos amigos me indican que noooooooo. Yo creo que siiiiiiiiiiiiiiiii
así que allá va
V de Vendeta

Hace poco releí el comic de DC, V de vendetta me dio mucho que pensar en relación a la situación actual.

En estos últimos años se ha producido un autentico golpe de estado encubierto en el mundo. Los dueños del dinero han decidido que aquel axioma chino “en tiempos de crisis las grandes oportunidades abundan” les venía como anillo al dedo. Dedos llenos de anillos , todo dicho sea de paso.

En estos años hemos perdido dinero, por supuesto. Lo hemos perdido de nuestros bolsillos y lo hemos perdido de la sociedad donde vivimos. Los servicios que hemos conquistado, servicios que no nos han regalado , si no que los hemos conquistado repito, se quedan famélicos, delgaditos, casi dan pena.
Hemos perdido la confianza en nuestros gobernantes actuales y en los pasados. En los pasados porque no supieron ni quisieron poner coto a los desmanes que se estaban produciendo. Era mucho más sencillo anunciar que no venía una crisis como el anterior ministro de economía. Ministro que retirado cobra una gran pensión por mentirnos. Era mucho más sencillo seguir dando subvenciones a las empresas de los amigotes donde pocos meses después iban a trabajar. Y a todos estos politicuchos no se les pide ningún tipo de responsabilidad¡? Es increíble.
Y los actuales? Madre del amor hermoso. Muñecos de hojalata sin corazón que se revuelven ante la menor mención de que están haciendo lo contrario de lo que anunciaron en su programa electoral. Es increíble. Mentirosos, sin corazón ni cojones.
Ante esta tesitura es comprensible que estemos desencantados de nuestros partidos políticos, de nuestros sindicatos, más pendientes de coger la mordida que de ayudar al país, ni de nuestras elites empresariales ocupadas ( no se les moleste , por favor) en llenarse los bolsillos con las privatizaciones de la sanidad entre otras cosejas. O en soltar globos sonda sobre que el agua no es un derecho y hay que privatizarla. En la ciencia ficción del siglo pasado ya se hablaba de esto y nos movía a risa.

Entonces los culpables son los politicuchos? Desde luego. Comprados por los bancos, sin ningún interés en defender los derechos y las libertades de los ciudadanos se miran el ombligo en una suerte de “estados generales”. Solo atentos a cumplir sus dos legislaturas , a cobrar la pensión máxima ,a chupar de una empresa publica, o de la empresa a la que has favorecido y que te guarda un puesto en su consejo de administración. Vergonzoso.

Y los banqueros? Los banqueros auténticos amos de los políticos a quienes compraron con sus créditos a fondo perdido, con sus donaciones, con sus dadivas, con sus invitaciones a los consejos de administración…Banqueros corruptos y corruptores de nuestra sociedad.
Si tanto dinero ha sido dilapidado en la banca y no está en ninguna parte porque tenemos que pagar esos dineros con los fondos públicos?
Se cambia la constitución en cinco minutos, a oscuras y por decreto con la connivencia de todos los partidos politIcos para hacernos responsables de las tropelías de los banqueros y encima : LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS
Y todavía más, de esos miles de millones “perdidos” no hay ninguna responsabilidad? mercantil, ni penal… Mentiras y mentiras.

Y llegamos al meollo de la cuestión : el golpe de estado encubierto.
Con la excusa del “orden” se recortan libertades, se recortan derechos de asociación, de reunión. Con la excusa de la inviolabilidad de no se sabe que las gentes soooolo se pueden quedar calladitas y quietecitas en sus casas o debajo de los puentes donde vivimos.
Y algo más. Como les va a interesar que se creen puestos de trabajo si cada día el trabajar es más barato?
Hace unos años el que cobraba mil euros era un mindundi. Hoy el que cobra seiscientos es un capitán general Y CONTENTOOOO¡¡¡. Y como se ha conseguido eso? Pues pegándonos en el hocico con un periódico enrollado, como a los perros a los que se enseña a no ensuciar la casa. Al final agachando la cabeza. Es una suerte de “sálvese quien pueda” “ de todo vale” “del mundo es una jungla”. Es barrionajero que se salden los conocimientos y las mercancías en una suerte de zoco desnaturalizado. “Cuanto vale esa silla señor”? ; “veinte euros señora” “ le doy diez…” . O esa persona bien formada a la que se contrata por menos de seiscientos euros cuando el salario en Francia es de mil doscientos. Es que eso no es algo barriobajero, mafioso, malvado en si mismo?¡
Esto además tiene otra consecuencia, si uno de los objetivos del trabajo es ahorrar para poder invertir ( en lo que te de la gana, como si son vacaciones), si solo tienes para vivir con lo mínimo mínimo mínimo nunca vas a poder montarte un negocio propio, nunca podrás prosperar más allá de lo que te permita la penuria más extrema. Si además debes pensar en una pensión para cuando no puedas trabajar, o para ir al medico, veremos que no puedes ni adquirir ni unos zapatos nuevos.

Y como se ha  conseguido la aquiescencia de los súbditos? Súbditos si, súbditos que no ciudadanos, se ha conseguido con el miedo¡
Si, con el miedo, con mensajes diarios, con estadísticas, con el movimiento del dinero.
Las personas asustadas son más fáciles de manejar. Yo propongo que pensemos, que busquemos soluciones para nuestras pequeñas cosas, pues al resolverlas, al cambiar las circunstancias estamos cambiando también a nuestro pequeño país. El espacio donde vivimos, un pequeño trozo de mundo que han hollado, han deshonrado, vejado y zaherido malditos banqueros ladrones, miserables politucuchos esbirros, corruptores grandes y pequeños y corruptos sonrientes del “todo vale”.

Cambiar lo pequeño para que cambie lo grande. Una suerte de explosión geométrica que anule a los malvados. No en una suerte de genocidio , sino con el desprecio que se merecen. Apoyando lo bueno y abjurando de lo malo. Es tan sencillo como eso.

Comentarios

Entradas populares