Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




jueves, 27 de agosto de 2020

Seguimos con las novedades que están al llegar, mientras en La Vinatería Yáñez pasan cosas...

 

 

Queridos amigos,

 

Casi final de mes y continuamos con toooodas las novedades que tenemos,  todo lo que nos va a llegar en septiembre y que os hemos ido contando estos días.

Hoy es el turno de nuestra querida gewürztraminer.

Aquí tenéis a Ciri, que os lo cuenta:

 

https://www.youtube.com/watch?v=AeS98-0Af3A

 

Yáñez y Gewürztraminer

 

Gewürztraminer del palatinado, gewürztraminer del somontano, nuestras dos plantaciones, en la zona alemana, en la zona aragonesa del somontano.

Gewürztraminer, gewürztraminer, aromas, aromas, carácter, carácter, diferencias? enormes, cuál es la mejor? hay que probarlas.

En el Taller Yáñez, nuestro proyecto Taller Yáñez vino gewürztraminer en diferentes zonas, ya aquí, a disfrutarlo.

 

Más cosas

Nuestro vino a granel, una presencia viva en nuestra casa:

 

Vinos para refrescarse, vino a granel

EL VINO A GRANEL

UNA PRESENCIA VIVA EN

LA VINATERÍA YÁÑEZ desde 1953


Me pregunta Beatriz curiosa por nuestra vinculación con la selección y venta del vino a granel y cual es la historia de la vinatería. Y ya puestos lo he escrito. La vinatería Yáñez nace el 31 de diciembre de 1953 como un almacén de vinos a granel que se traían directamente del productor en el campo de Cariñena, en Borja o en Logroño, la formula de venta de vino tradicional. En los primeros treinta años de trabajo la tienda fue un almacén de vinos con dos tipos de tintos de 14º y de 16º que guardábamos en grandes bocoyes de 600 a 800 litros, un clarete mezcla de tinto y blanco, un blanco ligeramente oxidado, tipo pajarilla, un moscatel maravilloso, un vermouth, un rancio... estos vinos especiales se conservaban en pequeños toneles de 60 a 200 litros pues se vendían mucho menos. En la parte de arriba de la tienda, donde luego estaría la oficinita había seis grandes toneles de mantenimiento de 800 litros. En la parte de abajo había una nevera que servia para mantener las barras de hielo que se vendían por trozos y que se traían envueltas y al hombro de los transportistas.
En las primeras décadas de existencia de la tienda el transporte se hacia con pellejos que se llenaban de vino, se transportaban al hombro desde el camión por las escaleritas y con un embudo cilíndrico se vertían en los toneles. Era un trabajo ímprobo el de subir por las escaleras y verter con cuidado el contenido del pellejo. Cuando se hacía la descarga la tienda olía a vino efervescente, potente y a piel de cuero mojada, con el paso de los años y la incorporación de las bombas eléctricas la cosa se haría más y más cómoda, más higiénica y mejor para el vino .
Yo empecé a dirigir la tienda en el 1984 por imperativo paternicial a la tierna edad de quince primaveras y durante un mes mi antecesor en el cargo, Jose Bernad, me enseño los rudimentos de la mecánica quántica, es decir: como y cuando lavar las cubas, azufrarlas quemando rodelas de azufre, para evitar el viciado del aire que sobraba en la parte alta de las cubas; a reparar las duelas de las barricas que pudieran tener un poro por el que se vertiese el vino, a repararlas con una mezcla de harina y un contrachapado; como hacer que el vino  se convirtiese en vinagre...pequeñas cosas necesarias para el buen funcionamiento del todavía almacén de vinos Yáñez.
Cuando tuve permiso de conducir empecé a viajar, a catar vinos para mejorar el vino a granel que servíamos, y como, había muchas barricas, traíamos vino de la Rioja, de Cariñena, de Calatayud... Cuando compramos la primera furgoneta, una insufrible nissan vanette de segunda mano, montaba depósitos de plástico alimentario que habían tenido olivas y me iba a Cariñena vitícola a cargar unos muy buenos vinos... De camino me paraba a almorzar con mi hermano Alonso que entonces tendría seis o siete años, buenos platos de longaniza, huevos y patatas, las expediciones a comprar vino eran una fiesta para ambos.
Y de allí hasta ahora pasando por épocas donde el vino embotellado cada vez tenia mas protagonismo en nuestras estanterías y el granel sufría. Cambiamos los toneles, los bocoyes y las pipas por depósitos de acero inoxidable siempre-llenos para tener mucho mejor el vino y los bajábamos desde el piso de arriba con mangueras y pistolas como los surtidores de las gasolineras. Al final decidimos que si concepto del vino a  granel era importante para nosotros, para la vinatería, teníamos que mejorar, investigar y mejorar para poder servir mejor.  En el año 2000 cambiamos el almacenaje de los bocoyes a las garrafas de plástico alimentario y al poco cambiamos al PET, mejor para el vino y reciclable, en garrafas de cinco litros. El objetivo era seguir teniendo los vinos tintos de granel de siempre en las mejores condiciones higiénicas, con la mayor sanidad y calidad organoléptica.
En 2010 añadimos el concepto del bag in box, una especie de tetra brick grande donde el interior se va plegando cuando sale el vino eliminando cualquier cámara de aire que se pudiera viciar.

En 2015 incorporamos la discriminación de calidades mejorando la pulcritud de cada uno de los tipos de tintos que comercializamos.
Como ves Beatriz el granel ha coexistido en nuestras estanterías con los grandes vinos del mundo, ha sido divertido ver una caja de petrus o de romanee conti al lado de una pilada de cajas de garrafas de nuestro tinto de granel. Y aquí seguimos, seleccionando con el corazón y la cabeza vinos que podamos llamar nuestros al modo francés, nuestros por afinidad, por amistad.
Y hoy, en 2019 incorporamos nuevos vinos a granel.

Si, el vino a granel recupera su valor como producto natural, ecológico, con una pequeña huella de carbono; recupera diversidad de conceptos y evita el gasto de botellas, etiquetas, corchos... Vinos frescos, divertidos

El vino a granel es alimento y placer. Maridaje y diversión.

A precios accesibles calidades estupendas

Todo ello con la garantía de nuestro concepto yañez almacenista

Desde 1953 vendemos vino a granel

Vinos disponibles a granel

por litros ,trae tu botella y te la rellenamos, lo más ecológico del mundo y

en garrafas de 5 litros protegido de la oxidación y pet reciclable

Tintos de garnacha seca

Tintos de garnacha dulce

Tinto de garnacha frutaroja

Rosado de garnacha seca

Rosado de garnacha dulce

Rosado de garnacha frutaroja

Clarete de garnacha y viura seca

Clarete de garnacha y viura dulce

Clarete de garnacha frutaroja y viura frutablanca

Blanco viura seco

Blanco viura dulce

Blanco frutablanca

Blanco pajarilla oscura

Rancio dulce

Rancio Seco

Moscatel dulce

Moscatel seco

Mistela blanca

Mistela roja vieja

Mistela tinta garnacha

Y otro montón de vinos tradicionales elaborados con mucho cariño


Ciriaco Yáñez
Sumiller de la vinatería Yáñez y señor mayor pues me acuerdo de todas estas cosas¡¡¡

 

EL TALLER Y LA VINATERIA YAÑEZ

en  Madre sacramento 11 50004 Zaragoza

www.vinateríayanez.com

976214855  

info@vinateriayanez.com

Y mientras, los días en la Vinatería Yáñez siguen….

 

Ciriaco dixit: “Aprovecho el tiempo de verano para remodelar anaqueles. Para poner en marcha las nuevas ocurrencias, para ejecutar las ideas, evolucionar el taller Yáñez. Este año ha sido prolijo en reflexiones y sus consecuencias en nuestra capacidad de evolución, esfuerzo, comprensión, creatividad y concentración se están viendo día a día. Los proyectos de desarrollo en destilados y cervezas han... han saltado a otro nivel. Para mi es aprendizaje y evolución desde luego, pero ver como las nuevas ocurrencias son mucho, mucho, más precisas, más profundas, con más fuerza y carácter... Es emocionante. Y que decir de los proyectos del taller de vino Yáñez?. Embotellando nuestros piamonte, rhin, rhone, aconcagua, dauro... Momentos de ilusión en el taller Yáñez. Y momentos de hacer sitio para tooodo lo que estamos imaginando. Pensamiento, palabra y obra.”


Ciriaco dixit: “El otro día me sucedió un sucedido curioso. A lo largo de la vida de la vinateria yañez han venido, en ocasiones, malosos con el fin de robar. Los resultados han variado en función de la mala leche con la que me hayan encontrado... Peeeeero el otro día estaba yo comprando en una tienda modesta, para personas normales y con recursos someros, como viene siendo mi caso. Y, hete aquí que un señor con mascara, gorra y gafas se planta con su pistola y, muy cinematográficamente se larga "esto es un atraco, la pasta". Momento de silencio y la cajera, una moza muy trabajadora y resuelta le espeta:"a cascala, que no te doy nada". El ladrón insiste, la dependienta se reitera en la primera frase, se enrroca, se planta, se niega . El ladrón se queda estupefacto y sin mediar palabra se da a la fuga. Silencio y risa nerviosa de," jopetas que acaba de pasar" . La dependienta sigue a lo suyo mientras el compañero de trabajo llama a la policía. Al día siguiente me comentará que el interfecto tal como salió fue entrando en varias tiendas y asaltandolas. Y con esta idea esta pieza. Serie de los desnudos. "manos arriba" cyañez 2020.”

….

Yáñez, conoces todo lo que tenemos para el verano?

Yáñez, conoces nuestros nuevos vinos para el verano?

Súperrr divertidos, frescos, ciriaquiles.

Cervezas Yáñez?

A disfrutar 160 diferentes

Destilados Yáñez?

66 ginebras para inventar gintonics sincuento.

102 whiskies para los más serios

73 wodkas para los modernos

81 brandies para los clásicos

221 cremas para los dulces

94 licores para los amables

67 aguardientes para el carácter

92 rones de almacenista para los sofisticados

55 licores sin alcohol para los alternativos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=B4ZMCGWUUW8

 

Catas Virtuales

 

Una reflexión para compartir con todos y sobre todo con las personas a las que les han regalado un vale para hacer una cata en La Vinatería Yáñez.

 

El asunto para poder reunirnos va para largo, se baraja enero, febrero del 2021 ya os hemos contado las dos medidas que se nos han ocurrido hasta ahora:

 

La fecha de caducidad se amplía sine die. Sin fecha de caducidad. Los vales emitidos hasta hoy se podrán emplear a lo largo del tiempo y en cuanto la situación se normalice se reanudará la programación con más entusiasmo si cabe y con el deseo sincero de disfrutar juntos.

Es posible que no puedas esperar hasta que se normalice la situación. Puedes venir a la vinatería Yáñez físicamente y traer físicamente el vale en cuestión y :

Hemos pensado en compensar las molestias haciendo una acción muy especial

un vale? un importe? gástatelo en vino, cervezas, destilados, gastronomía, arte

y por cada euro que te gastes te ofrecemos otro

Si tienes un vale de 20 euros te damos otro de 20 y podrás gastarte 40. En lo que tú quieras ( dentro de nuestra tienda, por supuesto).

Si tienes un vale de 40 te damos otro de 40 y podrás gastarte 80...

 

Y

Trasteando con la tecnología se nos ha ocurrido que podemos hacer unas catas virtuales para que podáis emplear vuestros vales y no tengáis que esperar hasta el próximo año.

 

Como lo planteamos?

 

Tienes un vale de 20 euros?

 

Te enviamos a casa vinos por importe de 40 euros

y cuando tú quieras nos llamas con DUO o ZOOM y concertamos una cita virtual contigo, con vosotros con ustedes y les vamos guiando paso a paso en la cata virtual.

 

Puede ser muy divertido, y sobre todo lo podemos hacer ya

una manera de disfrutar.

 

Si quieres te las preparamos, pasas y las recoges sin perder tiempo o bien te las guardamos, te las guardamos para cuando sea seguro salir a buscar novedades novedosas, en la Vinatería y el Taller Yánez

lo primero eres tú.

 

 

 

Todas las novedades de nuestros vinos, destilados cervezas y gastronomía se pueden reservar para cuando sea seguro venir, sin ningún problema. Envía un mail y te guardamos lo que quieras

 

Como se puede salir de noche ampliamos nuestro horario, por si sales de paseo y quieres aprovechar.

Abiertos hasta las 21,30 h

Con todo el cariño.

La vinatería Yáñez ms11 Zaragoza

 

El canal de preguntas enogastronómicas está siendo muy divertido, pregunta lo que te interese.

 

 

 

Tenemos un servicio a domicilio muy especial.

 

Estos días, nos habéis contado como hacéis reuniones on line con la familia, los amigos, y muchos hacéis una quedada virtual con una copa de vino, con una cerveza, un vermú brindando por un reencuentro de verdad.

 

Por eso, os ofrecemos este servicio a domicilio, para que podáis brindar con una copa de vino, con una cerveza en la mano, o un gin & tonic, o un mojito sin alcohol en estos días con vuestros seres queridos, sin tener que salir de casa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Fb5B3jhkIDk

 

En la Vinatería y el Taller Yáñez queremos ayudar, queremos pensar en vosotros, y por eso os proponemos un servicio a domicilio para enviaros  nuestros vinos, destilados, cervezas y gastronomía a vuestra casa.

El servicio intentaremos que sea lo más rápido posible y el coste del servicio será de 6 € por envío a Zaragoza capital y para compras superiores a 60 € gratuito.

Para envíos a Zaragoza provincia o resto de España, consúltanos y encantados te informaremos.

Y nuestro deseo es que estéis bien, que seáis felices, que os cuidéis porque os queremos mucho, un montón y esperamos poder hacer muchas cosas, crear muchas experiencias con vosotros.

Yáñez servicio a domicilio

 

Si necesitas cualquier cosa puedes encargarla por mail y te la tenemos preparada para que no te demores.

 

 

 

Un obsequio desde el corazón

 

“Un deseo sincero, ayudar” nuestro Ciriaco Yáñez dixit

Deseamos regalar el trabajo de la asesoría gastronómica Yáñez a los establecimientos que necesiten este apoyo gratuitamente, de corazón.

Deseamos aportar el trabajo, el esfuerzo, el cariño, el respeto, la solidaridad  de la asesoría gastronómica Yáñez a todos los establecimientos que necesiten este apoyo. Gratuitamente, de corazón.

Un pequeño obsequio, de corazón.

Reflexión y pasión

Deseamos ayudar,

Imaginemos el futuro

Si necesitas reflexionar sobre las posibilidades de la hostelería. De las inevitables dificultades que deberemos afrontar y esforzarnos en evolucionar… cuenta con nosotros, con todos lo que somos Yáñez.

Cuenta con nuestro mejor esfuerzo. Con todo nuestro corazón, gratuitamente.

Todo puede ser redefinido, repensado, esperanza, aceptación, nunca resignación.

Todo puede ser redefinido, repensado.

Evolución para vivir, pasión para vivir, disciplina para vivir.

Desde 1920 comerciamos en el vino, desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza.

Si podemos ayudar, cuenta con nosotros, gratuitamente.

Deseamos devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado en estas tres generaciones que nos contemplan.

La Vinatería Yáñez y el Taller Yáñez, madre sacramento 11, Zaragoza, España

976 214 855

ciriacoyanezimaginador@gmail.com

Asesoría gastronómica Yáñez

Cuenta con nosotros, gratuitamente.

https://www.youtube.com/watch?v=n4KWDQaYxZ8

 

 

 

La Vinatería Yáñez
C/ Madre sacramento 11
Zaragoza
 
Nuestro horario de tienda:

Lunes 10:30-14 y 17:00-20:30
Martes 11-14 y 17:00-20:30
Miércoles 10:30-14 y 17:00-20:30
Jueves 11-14 y 17:00-20:30
Viernes 10:30-14 y 17:00-20:30
Sábado 10:30-14 y 17:00-20:30
Domingo y Festivos: 10:30-14
Y las 24 horas en amazon

 

 

https://www.amazon.es/stores/Ya%C3%B1ez/P%C3%A1ginaprincipal/page/CD1E7037-24DD-44C9-B1BA-E7DDB0DFCEFC

O sino funciona este enlace tan largo, tenéis este cortito:

shorturl.at/eou02

Y en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/5887769?spm=a2g0o.detail.100005.1.fd367893QTtxGD

 

 

 

No hay comentarios: