Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




domingo, 30 de agosto de 2020

Vendimia

 El hombre vid. Cyañez 2020. Estamos en vendimias en el taller Yáñez. Otros años comienzan los días locos que se estiran hasta el pilar en el hemisferio norte. Dias de coche para arriba y para abajo. Días locos reemplazados, este año por lo virtual. Los agronomos que trabajan conmigo, que me ayudan todos los años desde 1984,se tornan imprescindibles. Llamadas, vídeos de las cepas, analíticas... Preguntas mil. A veces la contestación es obvia, en perfecta sincronía con la filosofía y los sueños del taller Yáñez. Otras veces es cambiar para mejorar el resultado, en no pocas son saltos al vacío, saltos de fe. De esas decisiones nos vamos a nutrir, vamos a compartir esos resultados... Y todo comienza hoy en las vendimias. Con las uvas maduras, recogidas fresquitas, tratadas con mimo. Mi abuelo Ciriaco era un campesino de ley. Sin instrumentos decidía la vendimia en una suerte de conocimiento de la climatología empírica y de la experiencia del grano entre sus manos. Tomaba una uva, la aplastaba entre sus palmas, suave, en una presión constante. Olía, saboreaba el dulzor, la acidez, la madurez. Miraba. Extrapolaba el presente, las condiciones de la uva, al futuro del vino. Finalmente mordía la pepita y era ese verdor el que le decidía a comenzar o a posponer. Si era que si, todo el mundo al tajo. Si era que no... A esperar mirando el cielo, con miedo de un chaparrón inopinado. Este día recuerdo la tradición de mi abuelo y noto a faltar el sentir de la uva en mi mano, el morder el grano, el sentir. Y obligado por la circunstancia del mundo, debo extrapolar solo con unos números debajo de una palabra :análisis. Y esos números son suficientes, desde luego... Pero no tienen poesía y esa vinculación telurica con la vida que buscamos cada año en la vendimia. Proyectar el pasado hacia el futuro desde este día... Y, dentro de algunos años beber y vivir si esa imaginación del futuro se ha plasmado del mundo de las ideas, los sueños, al mundo real. Comenzamos vendimias, soñamos en el taller Yáñez

https://www.instagram.com/p/CEglKt4K7FP/?igshid=16hs02wqeqc5l


No hay comentarios: