Ahora

 Estaba yo limpiando los cristales de la vinatería ,cosa que hago cuando cambio el escaparate,lo limpio, lo acicalo, podo, replanto todas las plantas del jardincito ,en fin lo dejo escoscado ,qué decimos en Aragón . 

estaba yo limpiando los cristales, tal cómo os digo, cuando una señora muy enseñorada me interpela, más que una interpelación una increpacion, me increpa os digo,como quien no quiere la cosa y sigue su camino impertérrita, después de largarme "vaya ,podrías darle trabajo algún negro para que limpiase los cristales". Me he quedado perplejo atónito estupefacto,realmente estaba encima de la escalera y no sabía si estaba encima de la escalera, en Finisterre, en Cancún,o en el Polo Norte, así que me he bajado, todavía perplejo, atónito, estupefacto. Hay varias versiones de esta reflexión, una ,que la señora lo dijera, aún con ese tono un poquito políticamente incorrecto,con la idea de hacer una calidad cosa que está bien,no obstante  pertenezco a una forma de pensar en la que uno hace todo lo que puede por uno mismo, y si no sabe hacerlo, aprende, se asesora o busca a alguien que lo haga mejor que tú, hasta que aprendes, a las personas a las que les he pedido que limpiasen los cristales los han dejado fatal, y como llevo limpiando los cristales de la vinatería desde 1984 ,pues me pongo a ello y los limpio en un pis pas, igual no me quedan muy bien ,pero ya está hecho.

y está reflexión me parece interesante no pagar para que hagan algo o hacerlo tú yo sinceramente pertenezco a la segunda corriente ,hay cosas que me aburren soberanamente y sin embargo las hago y para mí lo de aburrirse soberanamente, es lo peor, de lo peor, de lo peor ,así que esa reflexión ha suscitado la señora ,con su máxima, su sentencia,su lapidaria opinión, y sigo pensando eso que me gusta hacer todo lo que puedo hacer por mí mismo, esté bien hecho, este regular hecho, o esté mal hecho.

De lo que no conozco, aprender, de lo que conozco mejorar, de lo que se me da bien perfeccionar. Escaparate limpio, a otra cosa mariposa

https://www.instagram.com/p/CS1Mn6Fq-yD/?utm_medium=share_sheet


Comentarios

Entradas populares