Presentación del Metamodelo de Análisis Transformacional en Zaragoza
INVITACIÓN
Conferencia introducción al MAT
Metámodelo de Análisis Transformacional
día 1 de Junio a las 19.30 horas
en la biblioteca de Aragón
Salón de actos
calle doctor Cerrada 22. 50004.Zaragoza
Ponente Ciriaco Yáñez master MAT y coach MAT
Telf de contacto de la conferencia 616919999. email ciriacoyanez@gmail.com.
El metamodelo de analisis transformacional MAT
es creación de doña Preciada Azancot
todos los derechos reservados
http://www.mat21.net/
cursos e información email: contacta@mat21.net.
Ciriaco Yáñez invitación a la conferencia introducción al MAT
Estimadas amigas , respetados amigos
Verán, me gustaría invitarles a la charla que el próximo día 1 de Junio compartiré con ustedes en la biblioteca de Aragón. La conferencia quiere ser una introducción al MAT, metamodelo de análisis transformacional.
El MAT es una nueva ciencia creada por doña Preciada Azancot Medina y desarrollada por ella durante veintiséis años de investigación y comprobación sobre 120.000 casos particulares; y que en los últimos años y ahora mismo, comienza a ser ampliamente divulgada y apreciada por empresas y particulares. Grandes corporaciones y modestas compañías al alimón, aplican estos nuevos métodos que están revolucionando la selección de personal, la motivación, y la creación de equipos comprometidos y exitosos entre otros beneficios; también personas como usted y como yo han tomado esta enseñanza y la aplican con gran éxito en su vida cotidiana. La aplicación de esta ciencia, el MAT (http://www.mat21.net/) , está al alcance de todo el mundo, independientemente de sus conocimientos previos y es precisamente de eso de lo que me gustaría hablarle: del MAT metamodelo de analisis transformacional y de su aplicación a mejorar nuestras vidas.
Un cordial saludo y nos vemos
Ciriaco Yáñez
Alumno del Metamodelo de Analisis Transformacional MAT
Master Metamodelo de Analisis Transformacional
graduado Coach MAT
Le gustaría conocer un poco más del MAT y de Preciada Azancot? Léalo a continuación
Preciada Azancot, es la creadora del MAT. Preciada Azancot es ingeniera de Organización y Métodos, doctora en Derecho, Master en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas, Analista Transaccional, consultora y presidente de la empresa M.A.T 21, así como pintora y escritora.
El MAT es la historia de una vocación temprana. A los tres años esta niña se preguntó: “¿Para qué funciona la gente al revés?”, y dedicó toda su vida a responder a esa, su pregunta existencial. Todos los niños formulan a esa edad una pregunta que, al no ser respondida por el entorno, se convierte en su pregunta existencial. El único mérito de esta niña es haber dedicado su vida entera, con tesón, a responder esa pregunta.Preciada es Sefardí y pertenece a una vieja y aristocrática familia expulsada de España en 1492 que fue a radicarse en Marruecos. Nació en Fez el 25 de Marzo de 1943 y vivió en Tánger con su familia hasta los 19 años, en que se casó y se marchó a vivir a Rabat. Cursó sus estudios en liceos y universidades francesas. Estudió Derecho Internacional y tiene dos Masters, uno en Relaciones Internacionales y otro en Ciencias Políticas, así como el Doctorado en Derecho Internacional Público. Con estos estudios Preciada pretendió buscar su respuesta a escala global, mundial. No encontró su respuesta. Así que se marchó a Paris en 1973. Allí estudió y ejerció la ingeniería de organización y métodos y fue ingeniera de estudios en la empresa SERETES, empresa consultora de la SERETE, la empresa más importante de ingeniería de Francia. Al buscar su respuesta en el funcionamiento de las organizaciones, tampoco la encontró. Así que se marchó a América y eligió la tierra de su padre, Venezuela, en 1976. Allí inventó su profesión: Directora de Procesos de Cambio en empresas y organizaciones y empezó a estudiar psicología, porque al fin había caído en que la respuesta debía de estar en el funcionamiento psíquico de la persona. Tras cinco años de estudio y de terapia, se graduó como psicóloga de Análisis Transaccional (Miembro Avanzado Especial de la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional). Tampoco encontró su respuesta. Mientras tanto, ejercía la profesión de consultora en la rama que había inventado: el proceso de cambio de importantes Bancos del país, con resultados tan espectaculares e insólitos, que llamó la atención de la Asociación Bancaria de Venezuela y del gremio de las consultorías que trabajaban en el país. Le preguntaban qué metodología usaba para obtener tan notorios resultados. Como Preciada respondía que usaba el Desarrollo Organizacional y el Análisis Transaccional, sus colegas se enfurecían porque decían que también ellos aplicaban estos instrumentos sin llegar a sus resultados. Mientras tanto, estudiaba y se sometía a terapia en Gestalt, Análisis Junguiano, Bioenergética, Biodanza y Psicoanálisis. Tampoco encontró su respuesta, pero sus resultados seguían siendo realmente insólitos. Sus colegas consultores comenzaron a reprocharle su egoísmo y su secretismo, lo que afectó profundamente a nuestra protagonista. En vez de estudiar medicina, como había decidido, para buscar su respuesta en el interior del organismo humano, Preciada resolvió estudiarse a sí misma para ver qué hacía para obtener en consultoría sus resultados. Encontró la respuesta en un año de auto observación. Diseñó su metodología y la llamó MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional). Corría el año 1981. Al darse cuenta de la magnitud de su descubrimiento, pues se trataba de una ciencia exacta en ciencias humanas que se aplicaba y las revolucionaba todas, Preciada se asustó y dudó; buscó afanosamente los fallos de su modelo investigando sobre 60.000 casos y sin comunicar a nadie su descubrimiento por temor a haberse equivocado y por temor al ridículo si ese hubiera sido el caso. Fue su más cruel e implacable enemiga. En 1984 se marchó a Madrid, pues había decidido que, de ser cierto lo que había descubierto, elegiría a España para ofrecerle el MAT en primicia mundial. En 1986, no sólo no había encontrado un sólo caso -sea éste persona u organización- que no se ajustara a las leyes del MAT sino que, prosiguiendo sus investigaciones, pudo comprobar que el MAT se aplicaba a toda creación del ser humano: las familias, las empresas, las organizaciones, las naciones y la organización del planeta. Y, también y sobre todo, había comprobado en sí misma primero -pues siempre fue su propio conejillo de Indias-, y en sus estudiantes después, que el MAT llevaba a alcanzar crecimientos personales y sociales que rompían marcas en la historia de la humanidad y que este crecimiento seguía leyes universales precisas, no aleatorias. Mientras tanto seguía produciendo en su trabajo resultados espectaculares en empresas nacionales y multinacionales españolas. Se decidió a comunicar la existencia del MAT en 1987 y escribió tres libros. Creó el Club MAT de Dirigentes a escala doméstica y casi clandestina, enseñando el MAT a algunos elegidos entre sus propios clientes. Intentó tímidamente publicar sus libros, pero las escasas editoriales a las cuales los ofreció le respondieron todas lo mismo: “Esto parece muy importante, pero nosotros publicamos libros con una o dos ideas originales, no con doscientas ideas originales, no tenemos línea editorial para ellos.” Así que guardó los manuscritos en su archivo mientras proseguía sus investigaciones para encontrar dónde podía haber fallos. Continuó dedicándose a lo suyo, la consultoría, siempre con sus resultados insólitos, y a su segunda profesión, la pintura al óleo. Hizo siete exposiciones individuales en España y su pintura –el expresionismo transformacional- fue también considerada revolucionaria. Durante dos años estuvo investigando en el Hospital de la Princesa de Madrid a tiempo completo y descubrió las causas emocionales de enfermedades tan importantes como la cardiopatía, el cáncer, la neumopatía, las neuropatías, las enfermedades glandulares, la obesidad y la anorexia, en disfunciones precisas –y por ende tratables- del empleo de las emociones que el MAT explica. Los médicos que la acompañaban se entusiasmaron con los resultados, pero como no logró que decidieran estudiar el MAT como materia médica, y no sólo psicológica, desistió. Mientras, los principales diarios y revistas especializadas en empresas del país se hacían eco de la existencia del MAT, pero Preciada seguía rehuyendo la publicidad. En 1992, muy irritada porque España no había querido encontrar su vía de recuperación de su plenitud y frivolizaba con la celebración del Quinto Centenario, se marchó tres años a Caracas, donde el Club MAT de Dirigentes tuvo mucho éxito, aunque sólo se transmitió de boca a oído, como ella deseaba. En 1996, volvió a España y prosiguió su trabajo consultor, siempre con los mismos resultados. En el 2001, al tiempo que proseguía su investigación, ya había alcanzado 120.000 casos estudiados sin encontrar uno sólo que no se adecuara perfectamente a las leyes y postulados del MAT. Pero lo más importante es que sus investigaciones -y los resultados de estas- la llevaron a resultados que marcaban un hito en la historia de la civilización de nuestro planeta.Aquí termina la historia, pues en el 2003 sus socios y ella fundan MAT21, deciden publicar los libros y difundir el MAT.
EL MAT La metodología
¿Por qué siento rabia cuando debería asustarme?¿Por qué tiendo a llorar cuando me dan un motivo de alegría?¿Por qué creo que, si me afirmo, estoy perjudicando a otros?¿Por qué considero que hay capacidades del ser humano que me están negadas?¿Por qué siento simpatía o antipatía por una persona nada más verla?
Esta búsqueda de siglos ha dado lugar a hallazgos parciales: hoy se sabe más sobre el ser humano que en tiempos pasados. En el campo de la psicología, Freud, Jung, Fromm, Berne, Perls, han descubierto leyes, principios, que han acabado por ser reconocidos como bien fundados.Faltaba, sin embargo, el descubrimiento del núcleo cuyo conocimiento hace comprensible la naturaleza del ser humano en su totalidad. Y eso es lo que propone el MAT: la ingeniería emocional y estructural de personalidad universal en todas sus manifestaciones posibles y en todos los campos de actividad del ser humano.
¿Cómo somos?¿Por qué estamos como estamos?¿De qué forma llegar a ser todo lo que podemos ser?
El MAT pretende dar respuesta a estas tres preguntas.Y la da de un modo científico. En efecto, el MAT responde a los cinco criterios que aseguran el carácter científico de una investigación: es universal, objetivo, verificable, transmisible y empírico.El MAT ha sido verificado en numerosísimos casos por su creadora. Y todos ustedes lo verificarán en sí desde el primer seminario al que asistan o el primer libro que lean: “Sí, esto que me dicen es así; se verifica en mí.”El MAT, por otra parte, creemos que da cuenta de todas las formas de comportamiento del ser humano, así como de todas sus expresiones: valores, aspiraciones, emociones, manifestaciones de la inteligencia, organizaciones, ideologías, enfermedades, etc.El MAT, en fin, al analizar cada caso, lo diagnostica según parámetros objetivos, lo ubica en su correspondiente lugar, lo relaciona con todas las demás formas de estar y lo enriquece y expande, ofreciendo su vía de potenciación.Pero empecemos por decir qué es el MAT, qué aporta el MAT, cuáles son los fundamentos del MAT.El MAT, ante todo, propone cuál es la verdadera estructura universal del ser humano: cómo estamos constituidos interiormente, y el estado a partir del cuales podemos:
· Tener un perfecto funcionamiento (un sistema en el que no haya piezas que estorben o dificulten que cumpla con su tarea).
· Mantener activadas todas nuestra posibilidades: aquí lo importante es la palabra todos, pues no hay cosas que los otros puedan y nosotros no.
· Crecer real y armoniosamente, establemente: se nos enseña cómo crecer, el crecimiento no es fruto del azar.
· Ser felices: la felicidad no es algo de lo que sólo cabe tener vislumbres; es el estado permanente de quien consigue el perfecto funcionamiento de toda su estructura y es el primer derecho del ser humano.
El MAT propone que tenemos un estructura –todos, una estructura igual para todos los seres humanos- integrada por seis subestructuras, cada una de las cuales tiene una función específica, imprescindible para nuestro funcionamiento en plenitud y que da cuenta de todas las capacidades virtuales del ser humano:
1. La primera subestructura nos sirve para poner límites a la invasión propia y ajena de los territorios propios y de los demás, y así permitir que la vida pueda fluir armónica para todos.
2. La segunda subestructura nos sirve para encontrar el punto de confluencia entre las personas para que la solidaridad y la colaboración nos permitan vivir con metas e intereses comunes.
3. La tercera subestructura nos sirve para conectarnos con la realidad externa a través de nuestros seis sentidos: vista, oído, tacto, gusto, olfato y sexo.
4. La cuarta subestructura nos sirve para permitirnos acceder al proceso de creación: todos podemos ser creadores.
5. La quinta subestructura nos sirve para ponernos en contacto con nuestra realidad psíquica, con el inconsciente personal, con el inconsciente colectivo y con la trascendencia.
6. La sexta subestructura, en fin, es la responsable de las manifestaciones de nuestra inteligencia. Es el más sofisticado computador: conserva, procesa y analiza datos de todo tipo (sonidos, ideas creadoras, instintos, creencias, olores, emociones).
Cada una de estas subestructuras es alimentada por una emoción distinta, y sólo por una:
a) El miedo, para poner límites a la invasión.
b) El amor, para encontrar el punto de confluencia.
c) La rabia, para conectarnos con la realidad externa, el aquí y ahora.
d) El orgullo, para permitirnos acceder al proceso de creación y al crecimiento.
e) La alegría, para ponernos en contacto con nuestra realidad psíquica.
f) La tristeza, para permitirnos sacar el máximo juego a nuestra inteligencia.
El MAT redefine estas emociones para que podamos utilizarlas bien (causando sorpresa al oir estas definiciones, y luego comprensión inmediata de que esas definiciones dan mejor razón de las emociones que las ideas que teníamos de ellas).De esta forma, estaremos en disposición (sabiendo bien lo que cada una de ellas es) de usar convenientemente nuestra emociones, de activar con ellas cada una de esas seis subestructuras imprescindibles, y, con ello:
a) de tener un perfecto funcionamiento
El MAT redefine estas emociones para que podamos utilizarlas bien (causando sorpresa al oir estas definiciones, y luego comprensión inmediata de que esas definiciones dan mejor razón de las emociones que las ideas que teníamos de ellas).De esta forma, estaremos en disposición (sabiendo bien lo que cada una de ellas es) de usar convenientemente nuestra emociones, de activar con ellas cada una de esas seis subestructuras imprescindibles, y, con ello:
a) de tener un perfecto funcionamiento
b) de mantener activadas todas nuestras posibilidades
c) de crecer real y armoniosamente, establemente
d) de ser felices
Ahora bien, el problema está en que cada uno de nosotros nace con una tipología, y que ésta nos estorba el libre uso de algunas de nuestra emociones, y nos impide, como consecuencia, el buen funcionamiento de algunas de nuestras subestructuras.¿Qué es una tipología? Una tipología es una prisión y un corsé. Una prisión que nos impide desarrollarnos totalmente, y un corsé que nos impide utilizar correctamente algunas de nuestras emociones.Una tipología se caracteriza por:
a) Inflarnos una emoción (es decir, hacer que una de nuestras emociones no dé al estímulo de que se trate una respuesta que corresponda al mismo, que vaya dirigida solamente hacia quien la genere, y que tenga la duración e intensidad que corresponda a dicho estímulo, sino que sea exagerada). Cuando salimos de esta prisión esa emoción inflada se transforma, con el MAT, en Competencia.
Ahora bien, el problema está en que cada uno de nosotros nace con una tipología, y que ésta nos estorba el libre uso de algunas de nuestra emociones, y nos impide, como consecuencia, el buen funcionamiento de algunas de nuestras subestructuras.¿Qué es una tipología? Una tipología es una prisión y un corsé. Una prisión que nos impide desarrollarnos totalmente, y un corsé que nos impide utilizar correctamente algunas de nuestras emociones.Una tipología se caracteriza por:
a) Inflarnos una emoción (es decir, hacer que una de nuestras emociones no dé al estímulo de que se trate una respuesta que corresponda al mismo, que vaya dirigida solamente hacia quien la genere, y que tenga la duración e intensidad que corresponda a dicho estímulo, sino que sea exagerada). Cuando salimos de esta prisión esa emoción inflada se transforma, con el MAT, en Competencia.
b) Hacernos desconectar una emoción (es decir, por no dejarnos utilizar una emoción y sustituirla por la rabia). Con el MAT se transforma en Talento.
c) Prohibirnos una emoción (es decir, por hacernos creer que no disponemos de una emoción y hacernos sentir en su lugar siempre el miedo). Se transforma, con el MAT, en Vocación.
El MAT nos enseña a salir de esa prisión y a recuperar el libre ejercicio de todas y cada una de nuestras emociones. Nos hace descubrir nuestra tipología y a reconocer la tipología de los otros, para, así, tener un plan de ruta personalizado para salir de ésta.El MAT, además, nos enseña cómo comunicarnos mejor con los demás, comprendiendo al otro, sabiendo cuál es su dolor por estar en esa prisión y tener ese corsé (su tipología), y sabiendo qué es lo que necesita, primero, para calmar ese dolor, y luego, para librarse de él. Lo que nos permite alcanzar con todo el mundo y en todo momento ese punto de confluencia que hace posible alcanzar la solidaridad y la colaboración que nos permitan vivir con metas e intereses comunes, y hacer imposible que el otro, si se somete a su tipología, nos manipule.
El metamodelo de analisis transformacional MAT es creación de doña Preciada Azancot
http://www.mat21.net/
cursos e información email: contacta@mat21.net.
El MAT nos enseña a salir de esa prisión y a recuperar el libre ejercicio de todas y cada una de nuestras emociones. Nos hace descubrir nuestra tipología y a reconocer la tipología de los otros, para, así, tener un plan de ruta personalizado para salir de ésta.El MAT, además, nos enseña cómo comunicarnos mejor con los demás, comprendiendo al otro, sabiendo cuál es su dolor por estar en esa prisión y tener ese corsé (su tipología), y sabiendo qué es lo que necesita, primero, para calmar ese dolor, y luego, para librarse de él. Lo que nos permite alcanzar con todo el mundo y en todo momento ese punto de confluencia que hace posible alcanzar la solidaridad y la colaboración que nos permitan vivir con metas e intereses comunes, y hacer imposible que el otro, si se somete a su tipología, nos manipule.
El metamodelo de analisis transformacional MAT es creación de doña Preciada Azancot
http://www.mat21.net/
cursos e información email: contacta@mat21.net.
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