Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestra novísima tienda virtual www.ciriacoyanezimaginador.com
Nuestra novisíma tienda virtual donde puedes encontrar todas mis imaginaciones. www.ciriacoyanezimaginador.com

Olivo. Una amiga me puso ese nombre , me gustaría ser un olivo, amoroso, seguro, cada cosecha un sabor más profundo, cada recogida dejando una muesca imperceptible en la corteza.

Nuestros pequeños talleres en la calle Madre Sacramento 11 de Zaragoza España

La Vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos.
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados.
El Taller Yáñez Proyecto Cerveza Única.
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos.

Verás

Verás, éste es un espacio auténtico donde expresarme de forma segura, inteligente, vital, creadora, amorosa y alegre; un espacio donde contar las cosas en las que creo, las cosas que creo; las obras que realizo y donde también indexo la información de mis actividades en torno al vino y al trabajo personal como coach. Hago muchas cosas, desarrollo muchos proyectos, unos para experimentar y aprender, otros para compartir. Lo que ocupa mi esfuerzo y mi afán es mi Taller. El taller es un espacio donde amar y reflexionar, es un espacio donde cocino y evoluciono mis recetas, donde agasajo a mis amigos en la mesa del taller. En el taller se entremezclan cuarenta años de periplo vital, viajes, pintura, escultura, escritura... aquí me refugio para ensamblar mis vinos, para catar con toda la atención las nuevas selecciones que elijo para ofrecer en nuestra vinatería, la vinatería Yáñez. Es aquí entre estas paredes donde me pongo a pintar, a dibujar, a escribir. Es entre estas paredes donde nos reunimos a comer, beber, amar. Es la magia del Taller.
Desde esta pagina podrás leer escritos que acabo de terminar y otros que me acompañan hace décadas, pues escribir me apasiona; podrás sentir como van creciendo las cepas y voy haciendo mis "un camino hacia el cielo"; compartir la incertidumbre del tiempo atmosférico y vital; y compartir las elecciones y lecciones vitales que llenarán de magia las botellas Yáñez; podrás ver mis platos; podrás ver viejas iniciativas adaptadas a las nuevas tecnologías como la vieja revista en papel de la vinatería ahora en formato web, podrás ver las actividades de la vinatería y el discurrir cotidiano en:" ven y hablemos de vino!"... Podrás ver lo que hago y decidir si te apetece trabajar conmigo. Podrás ver!
Un abrazo muy cordial, nos vemos delante de una copa de vino.
Vuestro seguro servidor Ciriaco Yáñez

el Taller en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com

telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico




viernes, 4 de marzo de 2011

de mis vinos platos ,musica y flores escogidos

VEGA SICILIA
RESERVA ESPECIAL
“Un vino maravilloso e inmortal”
Este ha sido el buque insignia
de los “Vegasicilianos” de todo el mundo, un vino por el que no pasa el tiempo, un coupage de varias cosechas con el cariño y la sapiencia de D. Mariano García. Sus matices inagotables, su color, su persistencia...
Rojo Picota extraordinariamente
cubierto, tonos cerezas con algún reflejo morado. Limpio pulquérrimo. Fondo vinoso
con recuerdos a pequeños frutos del bosque, elegantes, pletóricos aromas tostados y cafés. Estructurado, amplio, complejo, sencillo, amable, poderoso...
Vainillas y torrefactos en el retrogusto.
D. O. Ribera del Duero.
Vega Sicilia, S.A.
Grado: 13,5°
Variedades: Tinto Fino, Cabernet
Sauvignon, Merlot y Malbec.
Temperatura fermentación: 28/30° C
Tiempo de fermentación: 8 a 15 días tumultuosa
Envejecimiento: en roble americano
seminuevo y viejo más de 10 años.
BECADAS SENCILLAS
Para un vino tan complejo, tan intenso e interesante la elección fue la de un plato de caza. Fino, sin demasiadas especias y sabores potentes que enmascaren las sutilezas propias del vino. La receta que sigue es tradicional y sencilla de realizar; lo difícil será encontrar el “Unico”.
4 becadas, ajos, un trozo de tocino entreverado, perejil, pimienta sal.
Se pican los intestinos de la becada con el tocino y el ajo, se añade el perejil, la pimienta y la sal. Se rellenan las becadas, se atan y rodean con lonchas de tocino. Al servir se descose.
Un vino tan destacado como este debe captar toda nuestra atención
olfativa, aunque esto no sea una cata, sería una pena no retener en nuestra memoria todos sus matices. Por ello como en el plato un adorno bello pero sin aroma que rivalice. Un centro de flores secas alegrará la vista completando la mesa y disfrutando del vino.
Para oír, en un fondo suave, los solos de violín por Itzhak Perlman, compuestos por John Williams para La Lista de Schindler.

3 comentarios:

Laura Mcs dijo...

Me gusta mucho tu articulo del Vega Sicilia lo he compartido en Facebook

Laura Mcs dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo del vega sicilia, yo solo lo he bebido una vez, pero la verdad entiendo su fama, lo he compartido en facebook, pero quiero preguntarte que son las becadas??? entiendo que son aves de caza pero me gustaria saber exactamente a cual otra ave se parece. Gracias

CiriacoYáñez dijo...

hola son unos parajos , como palomas pero más finas. Un manjar, que rico¡¡¡